Fluminense de Brasil con la mira puesta en DT uruguayo Jorge Fossati
El club brasileño Fluminense, de Rio de Janeiro, está buscando aceleradamente un nuevo técnico para su equipo de cara a la temporada 2006 y tiene en su lista al hasta hace poco seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, señalaron el jueves fuentes de la institución carioca.
Luego de la salida del entrenador Abel Braga al final del torneo brasileño, en el que Fluminense terminó quinto, se señaló que a la cabeza de los posibles sustitutos está Ivo Wortmann, recientemente despedido del ruso Dínamo de Moscú.
El gerente de fútbol Gustavo Mendes confirmó que tuvo contacto con un técnico cuyo nombre no reveló y que se disponía a conversar con Wortmann, al igual que con otros dos entrenadores, uno de ellos extranjero, y que podría ser Fossati, según trascendió. Existe uno en especial, que es extranjero, de una selección que disputó las eliminatorias (sudamericanas), declaró Mendes a la Radio Brasil, para acotar que la directiva está evaluando la lista exhaustivamente.
Vamos a actuar como una empresa. Analizaremos cual será el mejor candidato para el puesto y ese será el que elegiremos, señaló el gerente.
De todas maneras, no se descarta que surja un nuevo nombre no incluido en la nómina inicial.
Podría haber una sorpresa, lo que no significa que sea un nombre desconocido, que no tenga experiencia, indicó Mendes. El timonel Abel Braga se despidió tras lograr este año el título estadual, el vice de la Copa de Brasil y el quinto puesto del torneo brasileño que le aseguró el primer cupo para la Copa Sudamericana de 2006.
Por su parte, Fossati, asumió el mando de la selección uruguaya a fines de 2004 y terminó quinto en las eliminatorias sudamericanas para llegar a la repesca contra Australia, pero perdió el cupo para el Mundial-2006 en la definición por penales (tras ganar 1-0 en Montevideo y perder por igual marcador en Sydney).