La idea es anotar más que todos, Benítez busca el título de máximo rompe redes en México (Link)
Luego de un gran inicio en el torneo apertura mexicano, el delantero ecuatoriano dialogó con un importante medio de comunicación mexicano, y expresó su deseo de convertirse en el máximo goleador del balompié azteca.
Benítez, quien tuvo un breve paso por el fútbol inglés, vuelve al Santos Laguna con muchas ilusiones y varios objetivos. La clasificación a la liguilla del torneo apertura y posteriormente si se puede el campeonato, en lo grupal, y a nivel personal, El Chucho, manifestó su deseo de ser quien convierta más goles en México en toda la temporada.
El ariete del conjunto lagunero y de la selección ecuatoriana, al confesar su deseo de anotar varios goles en la segunda etapa de su carrera en el Santos, indicó que su deseo de llegar al ya mencionado objetivo no solo dependerá de él, sino también del apoyo que le brinden sus compañeros en cada compromiso que el equipo dispute este campeonato.
El ex delantero del admitió que su experiencia en el Birmingham inglés, le servirá mucho para desempeñarse mucho mejor a nivel personal, en que el torneo mexicano.
A continuación ponemos a su disposición la nota que mediotiempo.com le efectuó a Cristian Benítez:
"Luego de haber lucido con dos goles en el juego contra Atlante, el atacante de Santos Laguna, Christian Benítez, tomó la confianza suficiente como para pelear por el campeonato de goleo individual, título que ha tenido cercano pero que hasta el momento, no ha podido conseguir.
“Sí, uno como delantero siempre quiere estar entre los goleadores, yo apunto a eso, a salir campeón goleador, y con el apoyo de todos mis compañeros es algo que se puede lograr y el objetivo es que el equipo ande bien y llegar a la Liguilla. La ilusión siempre es la de entrar a la cancha y jugar bien para desempeñarse de buena y que el equipo gane y si se da la opción de marcar es bienvenida”.
Agregó que su experiencia en la Liga Premier de Inglaterra le servirá de mucho en su nueva etapa dentro del balompié nacional.
"Yo espero poder transmitir todo lo que aprendí allá en Inglaterra"
“Sabemos que la liga mexicana es muy competitiva y yo espero poder transmitir todo lo que aprendí allá en Inglaterra, nuestro objetivo es entrenarnos bien y el fin de semana hacer las cosas bien para ganar los partidos y estar en la Liguilla para luego pelear por el campeonato”.
“La madurez se gana día a día, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido, obviamente uno aprende muchas cosas en la vida y todo eso uno lo transmite lo mejor que puede”, remató el goleador ecuatoriano.
Con sus dos anotaciones del sábado, Benítez alcanzó la suma de 33 en el futbol mexicano."
Pero a Benítez no solo l espera el campeonato azteca, debido a que su club, el Santos Laguna, también disputará en este semestre la Liga de Campeones de Concacaf, evento que admite a los mejores equipos de centro y norte América. Este martes 27 de julio el plantel guerrero, y por el campeonato ya mencionado, medirá al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.