Ante todo la seguridad, listo el operativo para el partido entre Liga y Barcelona
Al ser un partido de mucha concurrencia de aficionados, con la idea de precautelar la integridad de todos los asistentes a Casa Blanca, la Policía Nacional del Ecuador dio a conocer el operativo de seguridad para el compromiso entre albos y toreros.
3 Jefes, 39 Oficiales y 564 Clases y Policías son los miembros del cuerpo policial que participarán en el operativo para el cotejo de este jueves 22 de julio entre Liga y Barcelona. Todo el personal precautelará la integridad tanto de los actores del partido como de la afición, antes durante y después del compromiso.
Además del personal humano, la Policía Nacional dispone para este partido, el Centro de Adiestramiento Canino con 10 Policías y sus respectivos canes, 30 acémilas de la Unidad de Equitación y Remonta y varios miembros de las unidades élites del Grupo de Intervención y Rescate y del Grupo de Operaciones Especiales con el fin de que cada uno de ellos sean ayuda para tener un mejor operativo de seguridad.
A partir de las 15h00 se iniciará el control en los alrededores del estadio, y dentro del mismo, para evitar enfrentamientos entre barras, además se realizarán controles para que no se ingrese al reducto deportivo con bengalas, botellas, bebidas alcohólicas, armas blancas, etc.
Miembros del cuerpo policial, a su vez serán los encargados de manejar el tránsito en los sitios aledaños del estadio para evitar los embotellamientos, posterior al partido de fútbol.
El Comandante de la Unidad de Vigilancia Norte, Teniente Coronel de Policía de E.M. Dr. Pedro Jijón Arias solicitó a las hinchadas que se comporten de la mejor manera, para evitar cualquier problema a lo largo del partido. El operativo de seguridad culminará una vez que el estadio de Liga quede libre de personas a su alrededor.