Barcelona, Emelec y Macará presentarán nuevas caras en esta segunda fase (Habilitados serie A)
En el ceno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, varios jugadores fueron habilitados para disputar la tercera fecha del fútbol ecuatoriano, si es que así sus técnicos lo desean. Por su parte Paúl Ambrosi no fue inscrito por Liga de Quito.
Para esta etapa del torneo local, nuevos rostros deleitarán con su toque y juego a la afición ecuatoriana. Los equipos del Astillero se refuerzan con todo. Emelec busca el campeonato sin jugar una tercera fase y Barcelona realizar una final con clásico incluido.
En Barcelona:
Cristián Sánchez Prette, ya está habilitado para jugar desde este jueves, cuando Barcelona enfrente en condición de visitante a Liga de Quito. Sánchez llega a ocupar el cupo foráneo que dejó Lucas Landa, único extranjero en abandonar las filas amarillas en este 2010. Recordemos que Sánchez Prette está en un período de adaptación a la altura de Quito y recobrar fuerza muscular, además el argentino no ha practicado con regularidad en esta semana, debido a que dejó arreglando asuntos pendiente en su tierra natal. Este miercoles se lo espera en el entrenamiento torero.
En Emelec:
Leandro Torres y Cristián Menéndez ya pueden jugar desde este domingo, cuando los eléctricos reciban en el estadio George Capwell al Manta. Estas son las dos últimas vinculaciones foráneas que hacen los azules. Después de la salida de Pablo Pérez y Hernán Peirone, Torres y Menéndez llegan en óptimas condiciones y con muchas ilusiones de destacar en la Copa CREDIFE.
En Macará:
Finalmente los transfer de Germán Castillo y Jeremías Caggeano, si llegaron a la FEF, y son los dos refuerzos con los que contará Víctor Riggio para medirse ante el Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. Tanto Castillo, un viejo conocido y Caggeano, llegan de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para reforzar a una escuadro celeste, quienes piensan primero en salvar la categoría.
En Espoli:
Los ecuatoriano Alí Quiñónez y Mario Lastra son las nuevas incorporaciones policiales, mientras que el paraguayo Lescano Obregón llega a ocupar el puesto de foráneo que dejó Troncoso, un jugador que no cumplió con las espectativas de los dirigentes de Espoli.
Universidad Católica:
Los camaratas no alcanzaron a habilitar a Claudio Guerra, última incorporación foránea de los universitarios, pero sí lo pudieron hacer con el defensa ecuatoriano y ex capitán del Deportivo Azogues, Orlando Quiñónez.
Manta FC:
El equipo atunero pudo incorporar a sus filas dos refuerzos nacionales. El técncio Fabián Bustos ya podrá contar para este fin de semana con el apoyo de Jairo Montaño y Carlos Ramón Hidalgo.
Mientras tanto Liga de Quito no inscribió al defensa ecuatoriano Paúl Ambrosi, jugador que regresó de Rosario Central de Argentina, conjunto del cual salió por no llegar a un acuerdo económico.