Cerca de los partidos decisivos
Estamos en una semana muy importante para la selección ecuatoriana, ya que, el próximo viernes 7 de junio, deberán enfrentar al combinado peruano que, desesperadamente, tratará de obtener los tres puntos, para continuar con la esperanza de clasificar para el próximo mundial Brasil 2014. Y, cuatro días después, el martes 11 de junio, deberá enfrentar a la selección argentina, dentro de esta nueva fecha, de las eliminatorias mundialistas.
La “Tri”, realizó un partido amistoso en Estados Unidos frente a Alemania – sin los jugadores del Bayer y del Borussia – y, recibió una derrota que no se la esperaba pero, creo yo, que por el contrario, despertó en el interior de cada uno de los jugadores nacionales que parecía que estaban demasiado seguros de su rendimiento. Por eso, el partido por la despedida de Urrutia en la cancha de Liga, les permitió obtener el ritmo de juego que les había faltado en el cotejo amistoso anterior.
La planificación para el viaje a Lima está lista y, todos los ecuatorianos estamos confiados en que cumplirán en gran forma y, obtendrán por lo menos un punto de ese difícil partido frente a los peruanos. Mientras tanto, también está lista la planificación para el siguiente partido como dueño de casa frente a los argentinos y, creo que es una obligación para el combinado nacional, mantener invicta la condición de local, por lo que todos haremos fuerzas para que se consiga un triunfo que, de acuerdo con el resultado en Lima, podría dejarnos cerca al viaje a Brasil en el año siguiente.
El apoyo de los aficionados ecuatorianos tiene dos aspectos claros: el primero, acompañarle si es posible a su viaje a Lima y, quienes no pueden viajar, desde el territorio nacional, hacer fuerza para poder conseguir una victoria en el Rímac, que no sería la primera ocasión; y, la segunda, asistir masivamente al Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad capital llenando el escenario del Batán y, además, apoyarle con la fuerza que el plantel necesita a través de quienes estén viendo a través de la señal de la televisión que, al haberse vendido todo el boletaje, estamos seguros que abrirán la señal para toda la ciudadanía. Que haya suerte seleccionados de la “Tri”, que todos queremos los triunfos de estos largos cinco días.