(3-2) Terminó sufriendo pero ganó, Holanda disputará su tercera final mundialista (Fotos)

Enviado por elgabofus el Mar, 06/07/2010 - 16:18

2 3

Forlán 40´

Pereira 92´

Van Bronckhorts 17´

Sneijder 70´

Robben 73´

 

En ciudad del Cabo, Uruguay y Holanda se medía una vez más en un mundial de fútbol. Holanda fue superior demostrando precisión en los pases, pero los minutos finales la pasaron mal puesto que Uruguay marcó el segundo tanto y estuvo a punto de empatar el encuentro.

El primer tiempo Uruguay inició presionando desde el área contraria, mientras que Holanda era preciso en los pases, tantos largos como a ras de piso. La primera llega de peligro la generó el conjunto Europeo, cuando a los 3 minutos Kuyt recogió un desvía de la zaga celeste y remató desviado al arco.

Por su parte Uruguay cayó en varias ocasiones en fuera de juego y poco a poco la `naranja mecánica´ empezó a ganar terreno.

A los 17 minutos llegó el primer tanto del compromiso. El capitán Giovanni Van Bronckhorts desde aproximadamente 30 metros disparó con gran categoría poniendo el esférico en pleno ángulo superior izquierdo del arco cuidado por Muslera.

Era difícil que Uruguay llegue al empate, pero lo inesperado sucedió. Por la misma vía que llegó el tanto europeo, se anotó el empate. A los 40 minutos Forlán desde tres cuartos de cancha puso la mira y ahí ismo ubicó el balón, más que colocación llevó fuerza.

Con el marcador igualado a un gol por bando, concluyó la primera parte.

El segundo tiempo a pesar de que Holanda se adueñaba del balón, Cavani era el jugador más inquietante del compromiso, pero la definición era su mayor defecto.

A partir del minuto 60 Holanda empezaba a advertir. Su juega se volvió a basar en los pases preciso y pleno dominio del balón, obligando a los jugadores charrúas a sacar el balón como pudieran.

Y finalmente llegó el segundo tanto europeo, el gol de la tranquilidad. A los 70 minutos Sneijder recibió un pase en callejón, se acomodó para su pierna derecha y con gran fortuna la pudo meter al fondo del arco, allá donde a Muslera se le hizo imposible llegar.

Tres minutos más tarde (73´) llegó la hora de Robben, con un cevero cabezazo y un gran gesto técnico tocó el cielo, porque Holanda ya acariciaba la final.


Sin embargo nada estaba dicho. Uruguay nunca se rindió y a los 92 minutos otro disparo de larga distancia terminó en el fondo de las mallas del guardameta Maarten. Maxi Pereira, con pierna izquierda la ubicó en el costado inferior derecho del arco rival.

Los últimos minutos fueron de infarto debido a que Uruguay se fue con todo en busca del anhelodo empate. Finalmente con el marcador 3-2 a favor de Holanda, el árbitro Irmatov determinó el final del encuentro.

Esta será la tercera final de Holanda en la historia de los campeonatos mundiales. Anteriormente la disputó en Alemania 1974 y Argentina 1978, perdiendo los dos encuentros ante los anfitriones. La otra llave en busca del segundo finalista se jugará el miércoles entre España y Alemania.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Maxi Pereira; Egidio Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Walter Gargano;

Holanda: Maarten Stekelenburg; Joris Mathijsen, John Heitinga, Giovanni Van Bronckhorts, Khalid Boulahrouz, Demy De Zeeuw, Mark Van Bommel, Robin Van Persie, Wesley Sneijder;Dirk Kuyt, Arjen Robben

 

Reviva el minuto a minuto