Continuamos atrasándonos

Enviado por juanca el Mié, 07/07/2010 - 08:05

Con mucha pena, hemos visto como, para la final del Mundial del 2010 en Sudáfrica, ningún equipo sudamericano estará presente pero, pese a ello, muchas enseñanzas nos han dejado los participantes en el torneo mundial de fútbol. Y, uno de ellos, es el haber conocido que los equipos finalistas, entre ellos el Uruguay, para llegar a ser de los cuatro mejores, han trabajado durante largo tiempo, porque esa es la única forma de conseguir algo.

 

Han sido varios mis comentarios, sobre la demora que tiene el nombramiento definitivo del director técnico de la selección de nuestro querido país. Dije, que hemos perdido el primer semestre, ya que yo he considerado, que debimos formar el nuevo seleccionado desde el mes de enero del presente año pero, hasta el momento, nada conocemos sobre el tema.

Uruguay, que tan bien quedó en el mundial, entre los cuatro mejores del mundo, con su cuerpo técnico viene trabajando varios años y continuará con su cuerpo técnico. Así si es posible conseguir lo que ellos tenían como mira, en una primera mirada al mundial. Los alemanes y los holandeses, tiene también mucho tiempo de preparación. Brasil, que nos defraudó con su eliminación, no tenía como mirada el título mismo, sino ir preparando al plantel que los representará en el mundial del 2014, cuando sean dueños de casa. Argentina que también nos defraudó, pese a contar con grandes jugadores a nivel mundial, no pudo llegar ni cerca de donde quería, para mí, porque le faltó el hombre de la pausa; pero,  posiblemente, continuará con su técnico, por lo menos hasta la Copa América, que se desarrollará el próximo año en su país. Y, Paraguay y Chile, que también cumplieron en el mundial, permanecerán con su cuerpo técnico para otros cuatro años. Así, si se consiguen logros importantes.

Pero, qué ocurre con nuestra selección, en realidad no lo conocemos, pese a que la idea, hubiera sido el tener una nueva y joven selección ya jugando juntos y conociéndose, para tener su primer gran examen, durante la Copa América en Argentina, el próximo año. Y, para de inmediato iniciar las nuevas eliminatorias, con el apoyo de los jugadores jóvenes, que si tenemos en algunos equipos europeos y americanos. Pero, “continuamos atrasándonos”.

Esperemos que todo lo que expreso en mi comentario sea simplemente una mala apreciación de las cosas y, que nuestro país, pueda volver a participar en las finales del nuevo mundial en el 2014, ahora que todos sabemos que será en un país cercano. Pero, eso será, si la dirigencia de la FEF, deja a un lado las quejas económicas y, comprende lo importante que es para los futbolistas ecuatorianos, el entrenar  juntos y, buscar lo mejor en los torneos internacionales. Espero que se cumpa mi pedido: que nos veamos en Brasil el 2014.

 


Jorge García Romo