Miroslav Klose y su búsqueda por ser el máximo goleador de mundiales en la historia
El delantero de origen polaco, pero que desde hace ya varios años ha defendido los colores de la selección alemana, además del deseo alzar la copa con el equipo teutón, tiene como objetivo algo muy especial, el ser el máximo goleador en la historia de los mundiales.
Cuando el ariete alemán inicio su participación en las copas del mundo, nunca se imaginó que algún día se encontraría en este momento en el que puede hacer historia. Miroslav Klose se encuentra disputando su tercer mundial, y espera convertirse en el máximo rompe redes de la historia de las citas mundialistas.
El actual delantero del Bayern de Munich marcó sus primeros tantos en el mundial de Corea-Japón 2002, en donde anotó 2 goles a Arabia Saudita, 1 a Irlanda y 1 a Camerún, todos ellos en la primera ronda.
Klose en aquel mundial tuvo como rival en la tabla de goleadores al mítico delantero brasilero, Ronaldo, quien hasta ahora es el poseedor del record mundial con 15 anotaciones, 8 de los cuales los marcó en el único torneo del mundo que se ha disputado en Asia, en donde Brasil obtuvo el título del mundo, y Ronaldo el de goleador de la copa.
Para Alemania 2006, Klose tuvo mejor suerte y está su rival, Ronaldo, solo marcó tres goles, mientras que Miroslav se consagró como el dueño del botín de oro con 5 tanos, los cuales fueron 2 a Costa Rica, 2 a Ecuador en la primera ronda y 1 a Argentina en los cuartos de final.
Al mundial de Sudáfrica 2010, Klose llegó con sus 10 anotaciones, pero con la ventaja de que está vez Ronaldo ya no participa en la cita mundialista.
Un gol ante Australia en el debut de su selección en Sudáfrica 2010, una anotación a Inglaterra en los octavos de final y dos goles a Argentina en los cuartos, ponen a Klose a una a notación del igualar a Ronaldo, y a dos de hacer historia.
La ventaja que tiene el delantero teutón, es que al encontrarse su selección en semifinales del mundial, tiene asegurados dos compromisos más, lo que le da más posibilidades para convertir los goles que le faltan y ser el nuevo rey de goleo en la historia mundial.