(0-4) La historia se repite, pero esta vez Alemania propinó una goleada inesperada (Fotos)
![]() |
![]() |
| 0 | 4 |
|
Müller 3´ Klose 68´, 88´ Friedrich 74´ |
En el estadio Green Point, las selecciones de Argentina y Alemania revivían un clásico del fútbol mundial. El primer tanto europeo llegó muy temprano, algo que fue determinante para llevarse la victoria, en la etapa complementaria, Alemania aniquiló el compromiso.
Fue claro el sistema que planteó Alemania desde el primer minuto de juego. Los europeos esperaban en su propio campo en busca del ataque con pases precisos y largo, algo que les complicó mucho a los defensas gauchos.
A los 3 minutos Otamendi cometió una fuerte falta. El cobro del tiro libre lo realizó Schweinsteiger quien con gran precisión puso el balón en la cabeza de Müller para que llegue ganándole las espaldas a Otamendi y así ponerse en ventaja tempranamente.
Alemania durante los primeros 25 minutos demostró un juego muy superior a los sudamericanos. Messi recién apareció en el último cuarto de hora, antes era marcado por tres o cuatro hombres. A falta de 10 minutos para que finalice la primera parte Argentina consiguió el tanto del empate, pero Higuaín, quien introdujo el balón, y tévez el autor del pase, quedaron en fuera de lugar.
La primera parte la terminó dominando levemente Argentina, pero a pesar de eso los tricampeones del mundo se daban modos para seguir atacando. Con la mínima a favor de Alemania, se fueron los equipos al descanso.
En el segundo tiempo los sudamericanos salieron con otra mentalidad. Tres ataques seguidos generaron peligro en el área alemana, pero el portero Neur siempre estuvo atento.
A los 68 llegó el primero de Klose y el segundo de Alemania. Podolski ganó la raya final y apareció Miroslav para únicamente tocarla al fondo de las mallas. Este gol fue determinante para que Argentina se empiece a desesperar.
A los 74 Friedrich llegó desde el suelo a la salida de un tiro de esquina y ya sonaba a goleada. A los 88 minutos Klose puso segundo tanto del partido, cuarto del mundial y décimo cuarto en la historia del certamen, nuevamente solo la tocó a un metro de distancia.
Durante todo el encuentro el mejor jugador del mundo en el 2009, Lionel Messi estuvo siempre anulado por la gran marca que puso sobre él el técnico Loew, además la “Pulga” no marcó ni un solo tanto en el Mundial 2010.
Finalmente con el marcador de 4-0 a favor de Alemania finalizó el encuentro. Ahora los tricampeones mundiales esperan a su próximo rival que se definirá entre Paraguay y España.
Alineaciones
Argentina: Sergio romero; Nicolás Burdiso, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Gabriel Heinze; Nicolás Otamendi, Lionel Messi, Ángel Di María, Maxi Rodríguez; Gonzálo Higuaín, Carlos Tévez.
Alemania: Manuel Neuer; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng: Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Miroslav Klose, Mesut Özil; Lukas Podolski, Thomas Müller.
Reviva el minuto a minuto

