(1-2) La “naranja mecánica” vuelve a aparecer y mandan de regreso a Brasil (Fotos)

Enviado por elgabofus el Vie, 02/07/2010 - 11:09

1 2
Robinho 9´

Melo 53´ (aut. gol)

Sneijder 68´

 

En el primer encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, Brasil y Holanda se midieron en el estadio Nelson Mandela. Robinho puso en ventaja a los sudamericanos, pero Holanda revirtió el marcador gracias a Sneijder.

Los primeros minutos fueron muy trabados. Los dos conjuntos cometían faltas seguidas, pero en los sudamericanos eran más frecuentes. Brasil tuvo un esquema muy ordenado y poco era lo que Holanda podía llegar ven sus ataques.

A los 7 minutos Brasil ya advertía sobre los pases largos y la eficaz definición, pero en esta oportunidad el gol fue anulado por una posición fuera de juego. Dos minutos más tarde sometieron de la misma manera, pero midieron los tiempos con precisión.

A los 9 minutos, Felipe Melo introdujo un pase largo ,ante de sobre pasar el medio campo, Robinho en su corrida alcanzó el esférico y con el arco en su mente definió sin dudar y venció al portero Stekelenburg.

De ahí en adelante el ritmo del compromiso lo manejaron los cariocas. A pesar de que se dice que se olvidaron del ´jogo bonito´, Kaká, Robinho y Felipe Melo indicaban lo contrario, puesto que en la oportunidad más clara para aumentar la diferencia triangularon entre estos jugadores, pero el golero europeo impidió el segundo tanto de la verde amárela.

Con la mínima a favor de Brasil, finalizó el primer tiempo

La parte complementaria cambió totalmente el esquema del partido. Brasil se iba en busca de el segundo tanto, pero Holanda consiguió el empate. A los 53 minutos Sneijder cobró un tiro libre y en desentendimiento entre el golero Julio Cesar y el defensa Felipe Melo, los europeos lograron empatar el compromiso.

La tónica del compromiso cambió totalmente, Brasil no encontraba la forma de seguir atacando con eficacia y gracias al juego aéreo Holanda consiguió el segundo tanto.

A los 68 minutos Robben cobró el tiro de esquina, Kuyt la rozó hacia atrás y Sneijder, sin despeinarse, cabeceó con gran precisión y muy cerca del arco, para poner el segundo tanto y hacer soñar a los holandeses. Mientras tanto a los cariocas se les complicaba todavía más el panorama, puesto que Felipe Melo (autor del autogol) salió expulsado a los 75 minutos por cometer una fuerte falta en contra de Robben.


Los últimos minutos fueron muy intensos y con el pitazo final de Nishimura finalizó el partido con la victoria de Holanda, quienes sueñan nuevamente con lograr su primer campeonato mundial.

La “naranja  mecánica” tiene que espera al ganador de la llave entre Uruguay y Ghana.

 

 

Alineaciones

 

Brasil: Julio César; Juan, Lúcio, Michael Bastos, Maicon, Felipe Melo, Gilberto Silva, Dani Alves, Luis Fabiano, Kaká, Robinho

Holanda: Maarten Stekelenburg, Joris Mathijsen, John Heitinga, Giovanni Van Bronckhorst, Gregory Van Der Wiel, Nigel De Jong, Mark Van Persie, Wesley Sneijder, Dirk Kyut, Arjen Robben

 

Reviva el minuto a minuto