Imbabura y Liga de Loja por el liderato; UTE y M. Cañar por no quedarse en el fondo (Previa)
Entre viernes y sábado se disputará la vigésima primera fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano; dos equipos luchan palmo a palmo por ser el líder de la tabla de ubicaciones; mientras que UTE y Municipal Cañar luchan por no ser los últimos del grupo.
La Serie B está candente tanto en la parte alta como bajo de la tabla de ubicaciones. Dos fechas faltan para que culmine la primera etapa y ya hay equipos que se ven como candidatos para el ascenso para la siguiente temporada.
Imbabura, Liga de Loja, Rocafuerte, River Plate han sido los equipos que más regularidad han presentado; mientras que Municipal Cañar, UTE y Deportivo Azogues son los equipos que no han tenido un buen rendimiento. Ahora lo que importa es sumar para que no existan problemas al final de temporada.
Viernes 2 de julio
UTE vs. Rocafuerte (16h00)
Los equinocciales tienen la obligación de ganar para no quedarse en el fondo de la tabla; por su parte los cementeros con una victoria acortarían distancia ante los dos primeros y soñarían en un segundo lugar.
Atlético Audaz vs. Imbabura (20h15)
Los machaleños reciben la visita de los punteros del grupo. Atl. Audaz es sexto y con la victoria podrían subir dos peldaños más, dependiendo del resultado del Tec. Universitario y River Plate; mientras que para los imbabureños ganar representa seguir como puntero.
Sábado 3 de julio
River Plate vs. Liga de Loja (11h00)
En la Fortaleza se disputará uno de los encuentros más fuertes de esta fecha. El cuadro de la banda roja y los lojanos se han mostrado fuertes y han estado en lugares protagónicos, el sábado será un choque a toda máquina.
Municipal Cañar vs. Liga de Portoviejo (15h00)
Los cañarejos tienen la obligación de ganar ante un equipo que en las últimas fechas ha venido de más a menos. Cañar con una victoria y esperando que UTE no sume saldría del fondo de la tabla. La “capira” presenta problemas en lo futbolístico y en lo dirigencial.
Grecia vs. Dep. Azogues (16h00)
Estos dos equipos salen con la obligación de ganar para no quedarse entre los últimos, incluso como colistas de la tabla de ubicaciones. Los locales si llegarán a perder caerían un lugar, de novenos a décimos; mientras que los guacamayos si caen pueden terminar como antepenúltimos.
UT Cotopaxi vs. Técnico Universitario (16h00)
Los cotopaxenses con la victoria subirían de la plaza octava a la sexta; mientras que los ambateños si suman de visitantes acortarían distancia ante los tres primeros y no subiría de peldaños, se quedaría en el cuarto lugar, pero si pierde podría caer hasta en el sexto lugar.