Saprissa de Costa Rica jugará ante equipos coreanos en el Mundial de Clubes.

Enviado por roberto el Vie, 25/11/2005 - 09:00

El Deportivo Saprissa de Costa Rica viajará a Corea del Sur para medirse a dos equipos de ese país antes de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Japón el próximo mes, informó el club.

El Saprissa, campeón de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), jugará el 5 de diciembre ante el campeón coreano, Korean Railroad y dos días después ante el Suwon City, ambos partidos en el estadio de Suwon.

Con estos dos partidos de preparación los morados esperan afinar todos los detalles para llegar al Mundial de Clubes FIFA Japón 2005 a luchar por la copa mundial, indicó el Saprissa en su página de internet.

El equipo costarricense, dirigido por el entrenador local Hernán Medford, viajará a Corea el 1 de diciembre próximo para luego asistir al Mundial de Clubes, que se realizará del 11 al 18 de ese mes en Japón.

El primer rival del Saprissa en el mundial será el Sidney FC de Australia el 12 de diciembre. El ganador de este partido se clasificará a semifinales donde se enfrentará al Liverpool inglés, vencedor de la Liga de Campeones de Europa.

Saprissa, propiedad del magnate mexicano y dueño de las Chivas de México, Jorge Vergara, jugará el mundial con una plantilla compuesta únicamente por jugadores costarricenses, política implantada por el empresario cuando asumió el control del equipo en 2003.

El mundial de clubes será disputado por el Saprissa (Concacaf), el Liverpool (Europa), el Al Ittihad de Arabia Saudí (Asia), el Sydney FC (Oceanía), el Sao Paulo de Brasil (Suramérica) y el Al-Ahly egipcio (Africa).