La FIFA prohíbe reproducir imágenes polémicas en los partidos del Mundial

Enviado por andre el Lun, 28/06/2010 - 14:03

Tras la polémica que se armó en el mundo por el gol anulado a Inglaterra y el tanto en posición adelantada validado a Argentina en los octavos de final de Sudáfrica, la FIFA prohibió la repetición de imágenes polémicas en los estadios en los encuentros mundialistas.

Dos partidos de octavos de final en Sudáfrica 2010 se disputaron en medio de grandes polémicas, dos fallas arbitrales marcaron el ritmo del Alemania – Inglaterra y el Argentina – México.

En el partido entre alemanes e ingleses la terna arbitral no hizo válido un gol legítimo de Frank Lampard favorable para Inglaterra. Mientras que en el Argentina vs. México también la polémica se hizo presente la terna arbitral validó un gol en posición adelantada de Carlos Tévez.

En cada uno de los encuentros se reprodujeron las imágenes tanto del gol anulado como el tanto marcado en clara posición adelantada. Esto molestó a la FIFA debido a que el organismo autorizó a que en las pantallas en cada uno de los estadios en los que se disputan los encuentros del mundial se puedan reproducir jugadas de los encuentros y no acciones conflictivas como las que se sucitaron el domingo.