(2-1) Holanda ya está en cuartos de final, ahora espera por un equipo sudamericano (Fotos)
![]() |
![]() |
| 2 | 1 |
|
Robben 17´ Sneijder 84´ |
Vittek 93´ |
En el estadio Durban Holanda y Eslovaquia se midieron en uno de los encuentro por los octavos de final. La naranja mecánica siempre fue superior y con goles de Robben y Sneijder derrotaron a la selección debutante.
Holanda empezó dominando el encuentro. El conjunto de Eslovenia se limitaba a esperar en su propio campo de juego e intentaba atacar mediante la vía de los pelotazos. Pasado el primer cuarto de hora terminaron de estudiarse y se dedicar a tacar más.
A los 17 minutos Robben recibió en la derecha un pase largo, realizó la diagonal, esquivó a dos rivales y con un formidable remate de izquierda a ras de piso, la introdujo al fondo de las mallas resguardadas por Mucha.
A partir del gol, la `Naranja Mecánica´ no encontraba la ruta del segundo tanto, puesto que Eslovaquia, país debutante en mundiales de fútbol, empezó a presionar desde el campo rival. Durante la primera etapa no se registraron cambios y apenas se sacaron dos tarjetas amarillas, una para cada bando.
Con la mínima diferencia a favor de Holanda, los equipos se fueron al descanso.
Para la parte de complemento se mantuvieron los mismos 22 jugadores iniciales. Robben seguía causando varios dolores de cabeza en el área rival, convirtiéndose Mucha, golero esloveno, en la figura del compromiso. Mientras tanto los debutantes tuvieron dos oportunidades claras de empatar el compromiso, pero fuero desaprovechadas por Stoch y Vittek.
Pero Holanda no se equivocaba y a los 84 minutos llegó la segunda de los anaranjados. Nuevamente el pase largo y con precisión fue el gran coautor de Holanda. Kuyt recibió el pase desde la izquierda, puso el pase de la muerte y llegó Snaijder para simplemente tocarla con fuerza y poner la segunda de la `Naranja Mecánica´.
Eslovaquia nunca bajó los brazos y hasta el último luchó por conseguir el descuento. A los 93 minutos Stekelenburg cometió falta dentro de su área y el juez Undiano pitó tiro penal. Vittek con gran clase engañó al portero y con el marcador final de 2-1 finalizó el compromiso. Holanda es el quinto equipo clasificado a cuarto de final y espera por Chile o Brasil.
Alineaciones
HOLANDA: Stekelenburg, Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Robben, Kuyt y Van Persie.
ESLOVAQUIA: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik, Hamsik, Kucka, Vittek, Jendrisek, Stoch y Weiss.
Reviva el minuto a minuto

