Proponen renovación a Fossati.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, propuso al técnico Jorge Fossati, seguir al frente de la selección uruguaya a pesar del fracaso que supuso la eliminación de la fase final de la Copa de Mundo de Alemania 2006.
Fossati quedó muy afectado anímicamente por la eliminación y pidió un par de días para responder al ofrecimiento de Figueredo, pero es difícil que acepte continuar en el cargo, señalaron a EFE fuentes próximas al entrenador.
El ofrecimiento es para que Fossati dirija a la selección de Uruguay que visitará a la de Galicia (norte de España) el próximo 29 de diciembre en Vigo en un partido amistoso.
En caso de que se concreten otros partidos amistosos para la selección uruguaya el ofrecimiento a Fossati podría extenderse hasta junio de 2006, cuando finaliza el mandato de Figueredo al frente de la AUF. Uruguay quedó eliminado de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras perder el pasado día 16 en definición por penaltis frente a Australia en una repesca entre Sudamérica-Oceanía.