Imbabura se mantiene en la punta, Liga de Loja espera un tropiezo para arrebatarlo (Resumen)
El miércoles se disputó la décima séptima fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Imbabura, por cuarta fecha consecutiva, pudo mantenerse en lo más alto de la tabla, pero su inmediato perseguidor, Liga de Loja, está a solo un punto por debajo de ellos.
Los imbabureños ganaron en calidad de visitante y eso les permitió mantenerse como líderes del grupo; pero la ventaja ante su escolta está a tan solo un punto por debajo de ellos por lo que en la parte alta de la tabla la situación está candente.
En la parte baja de la tabla de ubicaciones, Municipal Cañar cayó en calidad de visitante. Este resultado fue casi mortal ya que eso les sentenció en el último lugar y para salir del fondo deben ganar los encuentros que restan y esperar a que UTE o Deportivo Azogues empiecen a perder puntos.
Miércoles 9 de junio.
River Plate 1 – UTE 1 (14h00)
La fecha se inició con un empate entre el cuadro de la banda roja y los equinocciales. Con este empate River cedió su tercer lugar al Rocafuerte; mientras que la UTE se vio beneficiada ya que incrementó la venta ante el último con 5 puntos. Ver nota.
Grecia 0 – Rocafuerte 1 (16h00)
Los cementeros sumaron tres valiosos puntos que les sirvió para subir hasta el tercer lugar y ponerse nuevamente en la pelea por el liderato del grupo. Por su parte Grecia al caer en casa mantiene sus 22 puntos y es octavo. Ver nota.
Municipal Cañar 1 – Atlético Audaz 3 (16h00)
Los cañarejos perdieron en casa ante el Atlético Audaz, esto implicó que el Cañar no solo sea el colista sino que la ventaja ante el penúltimo ya sea de 5 puntos, algo complicado para remontar y poder salir del fondo. Caso contrario para los machaleños quienes subieron 3 peldaños en la tabla general. Ver nota.
Técnico Universitario 2 – Deportivo Azogues 2 (19h30)
El “rodillo rojo” no pudo en su casa ante los “guacamayos” y terminaron empatando a dos tantos por bando. A pesar d esto, los ambateños van sumando y se van acercando al grupo de arriba; los guacamayos van cediendo puntos y se están en los lugares del fondo de la tabla de ubicaciones. Ver nota.
UT Cotopaxi 0 – Imbabura 1 (19h30)
Los imbabureños pudieron sacar una importante victoria de visitantes lo que les sirvió para mantenerse como líderes del grupo por cuarta semana seguida; mientras que UT Cotopaxi perdió su ritmo y se va estancado en lugares del fondo de tabla. Ver nota.
Liga de Loja 1 – Liga de Portoviejo 0 (20h00)
Los lojanos en casa hicieron lo suyo, ganaron y sumaron de a tres para mantenerse seguir en pelea y recuperar la punta de la tabla de ubicaciones. La “capira” mantuvo su séptimo lugar. Ver nota.
Tabla de ubicaciones:
| 1º | Imbabura | 35 | 16 |
| 2º | Liga de Loja | 34 | 12 |
| 3º | Rocafuerte | 29 | 3 |
| 4º | River Plate | 27 | 4 |
| 5º | Tec. Universitario | 26 | 3 |
| 6º | Atlético Audaz | 23 | -2 |
| 7º | Liga de Portoviejo | 22 | -1 |
| 8º | Grecia | 22 | -3 |
| 9º | UT Cotopaxi | 22 | -4 |
| 10º | Deportivo Azogues | 18 | -5 |
| 11º | UTE | 15 | -6 |
| 12º | Municipal Cañar | 10 | -17 |
Próxima fecha:
Atlético Audaz vs. Grecia
Liga de Portoviejo vs. Tec. Universitario
Dep. Azogues vs. UT Cotopaxi
UTE vs. Municipal Cañar
Rocafuerte vs. Liga de Loja
Imbabura vs. River Plate