A “Dinamita” le bajaron el pulgar en el Cruzeiro y quedó fuera del equipo (link)
El jugador ecuatoriano Joffre Guerrón quedó desafectado de la disciplina del Cruzeiro, equipo que decidió no hacer uso de la opción de compra por el ecuatoriano y rescindir su contrato. Ahora “Dinamita” queda a disposición del Getafe, dueño de sus derechos.
El Cruzeiro hizo oficial su decisión de dejar en libertad a Joffre Guerrón, antes de que su contrato terminase a finales de este mes. Guerrón venía actuando algunos minutos en los últimos partidos de la “raposa” en el Brasileirao, pero definitivamente tenía pocas chances de ser titular.
Además había tenido problemas con el ex entrenador Adilson Batista, quien dejó el club hace pocos días, lo que albergaba alguna opción de que Guerrón se muestre ante el nuevo cuerpo técnico e intente continuar en el cuadro de Belo Horizonte, cosa que no sucederá.
Con la cabeza del ecuatoriano, también rodó la del lateral Fernandinho, quien tampoco llegó a convencer en el club. Guerrón ahora arma maletas para seguramente volver a Ecuador unos días y luego ir hasta España, donde le espera el Getafe dueño de sus derechos deportivos. El club de la madre patria se encargará de analizar su futuro.
“Dinamita” se suma a la lista de jugadores ecuatorianos que no han podido brillar por completo en el fútbol brasileño, como Luis Bolaños, Michael Jackson Quiñónez, Neicer Reascos o Ulises de la Cruz.