Jefferson Montero: “Dicen que llegué en poco tiempo a primera, fue por mi trabajo”
La estrella del Villarreal B y recientemente ascendido al equipo de primera, Jefferson Montero arribó hoy al país para pasar sus vacaciones. El puntero resaltó el hecho de haber llegado en poco tiempo al primer equipo, algo que le han comentado es muy difícil.
Jefferson Montero llegó al país tras haber completado una temporada exitosa con la filial del club Villarreal. El ecuatoriano llegó a mediados del 2009 hasta España, pero no pudo ser considerado en el primer equipo por tener pasaporte de extranjero.
Por tal razón, Jeff fue trasladado hasta el segundo equipo, que juega en la segunda división del fútbol español. Esto le sirvió para adaptarse al juego europeo y estabilizarse en los personal.
Producto de su rápida adaptación, Montero se ganó la titularidad en el equipo que terminó siendo la revelación del campeonato de ascenso. Además el ecuatoriano gritó 10 veces gol en esta temporada, una marca muy respetable.
“Es muy difícil marcar diez goles en tu primer año en Europa en una Liga que, pese a ser segunda, es muy competitiva”, dijo el puntero.
El ex Emelec e Independiente del Valle confirmó que en Villarreal lo esperan para la pretemporada con el primer equipo. Además confesó que mucha gente le ha dicho que su ascenso ha sido vertiginoso, pero aseguró que todo se lo ha ganado a base de trabajo. "Jeff" aprovechará el descanso en su tierra, para recuperarse de una dolencia en su aductor derecho, que le privó terminar el último partido con el mini submarino. La lesión no reviste gravedad.
Montero será parte de la “nueva sangre” que busca imponer el Villarreal en La Liga, luego de haber concluido un ciclo importante con jugadores veteranos que dejaron al club como uno de los más fuertes del torneo español, en los últimos años.