Puros piropos para Valencia en el balance de su primer año con el United (video-link)

Enviado por zecarlos el Sáb, 05/06/2010 - 13:00

La página web oficial del club Manchester United se deshizo en elogios a la hora de evaluar la campaña del volante ecuatoriano Antonio Valencia en el club. La nota recoge un testimonio de un referente del club, sus números y sus momentos más brillantes.

A continuación la nota a tu disposición :

Valencia tiene la rara habilidad de vencer a su marca desde una posición casi estática y dejarlo una yarda atrás por la banda. El resultado ha sido centros peligrosos que han encontrado deseosos receptores en el área, durante toda la temporada.

Partidos jugados/Goles marcados: Premier League: 29 partidos/ 5 goles, Champions League: 6 partidos/2 goles, Carling Cup, 2 partidos/dos asistencias, FA Cup: 0 partidos (ingresó al cambio)/una asistencia.

“Antonio tiene la misma forma de ver el juego que posee Paul Scholes. El es un muchacho muy humilde. Él viene, cumple con su trabajo y regresa a su hogar. Se siente más cómodo es en el campo de juego, donde ha impresionado a todos”, - Rio Ferdinand.


Su temporada

Luego de que se marchara del Wigan en el verano pasado su vida estuvo lejos de alivianarse a su llegada al United, a Valencia se le confió la titularidad, y al poco tiempo validó esa decisión con una serie de exhibiciones de confianza y capacidad atlética.

Sus asistencias desde las bandas fueron Maná del cielo para el goleador de la temporada, Wayne Rooney. Pero Valencia también contribuyó con varios goles de su cuenta, como aquel fantástico tanto anotado frente al Bolton en octubre que fue el primero de un puñado y que terminó con la elección de Jugador del Mes  en la web oficial del club. Marcó el gol de la clasificación a octavos de final de la Champions League frente al CSKA de Moscú y también fue nombrado como el jugador del partido, en la final de la Carling Cup.


Su fuerza y resistencia lo posicionaron como un hombre apto tanto para atacar y defender. Prácticamente se mantuvo sin lesiones durante toda la temporada (excepto en la recta final) y fuer parte del Top 10 de los Diablos Rojos en jugar la mayor cantidad de partidos.
Y merecidamente fue elegido en el Once Ideal de la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales.


Su mejor momento


En una demostración perfecta de su arte, Valencia destruyó a su ex equipo, el Wigan, en Old Traffrod en diciembre. Después de fabricar tres de los cuadro goles de los Red Devils, en una devastadora exhibición de poder, ritmo y habilidad, redondeó una noche espectacular  anotando el quinto gol tras un gran pase entre líneas de Wayne Rooney.

¿Qué esperar de él para la siguiente temporada?

Más de lo mismo, especialmente después de un refrescante verano sin Mundial. Valencia tiene apenas 24 años y su evolución a lo largo de la temporada fue palpable, así que esperen que mejore todavía más. Él ya es mucho más que la amenaza de gol que fue en el Wigan, donde anotó solo siete goles en tres años y Sir Alex seguramente retará al ecuatoriano para que supere su marca en la próxima temporada.

(para leer la nota completa haz click aquí)