Fossati: “Me interesa mucho dirigir a Ecuador, luego del Mundial definiré todo" (Audio)
Durante el programa “Las voces del futbol”, Fabián Gallardo y Fernando Blair conversaron con el técnico uruguayo Jorge Daniel Fossati quien durante la entrevista dijo que el interesa mucho convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Ecuador.
Radio Rumba Deportiva pudo conseguir un importante dialogo internacional con el técnico Jorge Fossati quien dejó de ser parte del cuadro del brasileño del Internacional, habló como fue su convivencia y dijo que no fue de las mejores; y que si le mueve la idea de convertirse como técnico de Ecuador.
El primer punto que se trató fue sobre su trabajo en Internacional. Fossati fue claro en precisar los motivos el por qué decidió salir del cuadro brasileño: “acá un grupo de la prensa estuvo en contra de mi contratación desde que llegue; hubo una serie de malos comentarios, que afectaban; los cometarios de los periodistas deportivos de acá eran demasiado fuertes y nada sesudos”.
Fossati también argumento su salida con la actitud que mostraron los jugadores: “pasó que ganábamos 2 a 0 y de un momento a otro nos empataron, yo no lo podía creer”, dijo. Estas situaciones provocaron que no lo piense más para dejar el club.
El plan a inmediato plazo de Jorge Fossati es tomar una vacaciones y luego pensará las ofertas que tiene, una de ellas ser el técnico de la Selección mayor de Ecuador.
El ex-técnico de LDU-Quito dijo sentirse honrado por ser una de las opciones que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fossati quiso dejar en claro que con Luis Chiriboga aún no ha tenido un dialogo contrato sobre un posible contrato.
“Hemos conversado algunas veces, me ha llamado para saber cómo estoy y cómo van las cosas, no se ha topado en profundidad el tema de la selección; espero que en los próximos días podamos conversar y aclarar un poco más el panorama”, dijo.
La idea de convertirse en el nuevo técnico de la Selección ecuatoriana es algo que le gusta: “es un gran proyecto, me gusta mucho Ecuador, siempre he dicho que en América, Ecuador es mi segundo país”.
En el tema económico, Fossati admitió ser un hombre que cobra mucho pero no por ello se debería descartar su presencia en el banquillo tricolor: “si soy un hombre que cobra mucho, pero se puede juzgar otras cosas, como el proyecto a futuro y se puede juzgar con la voluntad”.
Finalmente dijo que está muy agradecido con los ecuatorianos por tenerlo siempre presente. Espera volver de sus vacaciones y cuando termine el Mundial pensará sobre las opciones, que la más clara es la selección nacional, y a finales de año ponerse a trabajar.