Imbabura es el nuevo líder, los lojanos se quedaron a un punto; M. Cañar se estanca (Resumen B)

Enviado por juanca el Lun, 31/05/2010 - 09:19

Este fin de semana se disputó la décima quinta fecha de la Serie B. La fecha arrancó el viernes cuando Imbabura ganó y se perfilaba como puntero, y culminó el domingo con un empate entre equipos que van perdiendo protagonismo.

Tres encuentros se disputaron en horario simultaneo el viernes a las 19h30. Uno de estos encuentros permitió que haya un nuevo líder, Imbabura que ganó en casa ante los lojanos y les permitió ponerse sobre un punto.

En la parte inferior, Municipal Cañar y UTE no pueden ganar y eso les perjudica tanto que la ventaja se va aumentando y se les hará difícil salir de esas incomodas posiciones. En esta fecha solo los cañarejos pudieron sumar un punto, lo equinocciales cayeron  en Ambato.

 

Viernes 28 de mayo

Liga de Loja 0 -  Imbabura 3 (19h30)

Los de la ciudad blanca y los lojanos saltaron al campo de juego con la única opción de ganar, ya que los tres puntos representaban estar como líderes de la tabla de ubicaciones. El resultado final favoreció a los visitantes y se pusieron en lo más alto a un punto de los lojanos que estuvieron comandando el grupo por 8 fechas consecutivas. Ver nota.


Técnico Universitario 5 – UTE 3 (19h30)

El rodillo cuando juega en casa gana de manera contundente, esta vez la víctima fue UTE. El resultado final fue de 5 a 3. El cuadro ambateño va recuperando espacio en la tabla de ubicaciones ya es cuarto a 4 puntos del puntero.

El lado contrario es la que vive UTE que de 15 partidos solo ha ganado 3 ha empatado 4 veces y registra 9 marcador es contra. Estos números lo dejan como penúltimo con 13 puntos. Ver nota.

UT Cotopaxi 0 – Atlético Audaz 0 (19h30)

En la Cocha, UT Cotopaxi no pudo ganar ante el Atlético Audaz. Este resultado no permitió que ninguno de estos equipos pueda subir peldaños en la tabla y se mantiene como empezaron. Los cotopaxenses son séptimos y los machaleños décimos. Ver nota.

Sábado 29 de mayo

River Plate 2 – Grecia 3 (12h00)

El cuadro de la banda roja salió con la mira puesta en la victoria ya que ello le permitía llegar hasta el segundo lugar, no lo pudo hacer, se mantiene como tercero y está en la pelea por el liderato. Grecia, por su parte, sumó y comienza a alejarse de los lugares del fondo de la tabla. Ver nota.

Liga de Portoviejo 1 – Deportivo Azogues 0 (20h00)

La “capira” venció en su casa a los “guacamayos” por la mínima diferencia. Con el punto, los portovejenses subieron una grada, de séptimos a sextos; mientras que los azogueños van perdiendo protagonismo al no mantenerse en los lugares de arriba de la tabla. Ver nota.

Domingo 30 de mayo

Municipal Cañar 1 – Rocafuerte 1 (15h30)

Los cañarejos no pueden salir del fondo de la tabla, esta fecha en casa cedieron dos puntos ante el Rocafuerte, al empatar a un tanto por bando. Municipal Cañar con 2 victorias en lo que va el torneo son los colistas con 10 puntos. Rocafuerte que hace unas fechas atrás peleaba por el liderato, ahora son quintos. Ver nota.

 

Así están en la tabla de ubicaciones:

 

Imbabura 29 14
Liga de Loja 28 10
River Plate 26 5
Tec. Universitario 25 4
Rocafuerte 25 2
Liga de Portoviejo 21 0
UT Cotopaxi 21 -3
Grecia 19 -5
Dep. Azogues 17 -4
10º Atlético Audaz 17 -5
11º UTE 13 -6
12º Municipal Cañar 10 -12

 


Próxima fecha:

Atlético Audaz vs. River Plate
Grecia vs. Municipal Cañar
Dep. Azogues vs. Liga de Loja
UTE vs. UT Cotopaxi
Rocafuerte vs. Liga de Portoviejo
Imbabura vs. Tec. Universitario.