Argentina golea, Portugal defrauda y Corea del Sur convence (Resumen internacional)
El pasado lunes se llevó a cabo una jornada mas de amistosos internacionales con miras al próximo mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Los cinco contenientes fueron testigos de seis cotejos preparativos.
Inglaterra 3 – México 1
En el estadio ingles de Wembley, Inglaterra hizo respetar su espacio, tras derrotar sin problemas al imperio azteca. Ledley King fue el responsable de abrir el marcador a los 17 minutos, un doble cabezazo en el área fue mortal para los americanos. Luego apareció el gigante Cruch, quien a los 34 minutos ya ponía la comodidad en el marcador.
Mientras tanto México seguía atacando sin parar y producto de esto Guillermo Franco con un disparo cerca del portero achicó diferencias. Pero Glen Johnson, dos minutos (47´) después de haber iniciado la etapa de complemento dio la tranquilidad a los inventores del fútbol
Argentina 5 – Canadá 0
La albiceleste goleó en el encuentro de despedida de su hinchada. El estadio Monumental de River Plate fue testigo de una verdadera fiesta de goles. Maxi Rodríguez en dos ocasiones seguidas, a los 16´ y 32´ puso los primeros tantos. Finalmente Di María puso la tercera y última del primer tiempo.
En la etapa de complemento Carlos Tevez a los 63 minutos dio su aporte y Sergio Agüero, recién ingresado a los 71´ puso la quinta del partido. Ahora Argentina viajará el viernes hasta Sudáfrica. Mientras tanto Lionel Messi no fue parte de este enfrentamiento, Maradona prefirió no exponerlo, tras haber sufrido un pequeño golpe en uno de los entrenamientos
Portugal 0 – Cabo Verde 0
Este tal vez fue la decepción más grande, ya que la selección de Portugal no pudo vencer en condición de local a un combinado de Cabo Verde sin muchas estrellas. El equipo de Cristiano Ronaldo dominó por completo el compromiso, pero no fue plenamente preciso y profundo en sus ataques como para conseguir un gol. Los jugadores más desequilibrantes fueron Nani, jugador del Manchester United y Ronaldo, ex mejor jugador del mundo y actual estrella del Real Madrid.
Japón 0 – Corea del Sur 2
Este podría ser considerado como un clásico asiático, ya que se considera que estos dos combinados son actualmente las selecciones más fuertes del medio oriente. Pero los goles van dando la tónica de cuál es el equipo con mejor preparación.
Corea del Sur, la selección asiática mejor ubicada en un mundial, doblegó con goles de Park Ji-Sung, a los 6 minutos y de Chu-young Park desde el punto penal a los 90´.
Australia 2- Nueva Zelanda 1
En el estadio Melbourne Cricket Ground, Australia y Nueva Zelanda disputaron un partido muy parejo, siendo los visitantes quienes se adelanten en el marcador. Christopher Killen a los 16 minutos daba la sorpresa, pero Australia reaccionó y a los 57´ por Dario Vidosic y a los 90 minutos, gracias Holman los canguros se llevaron la victoria.
Sudáfrica 1 – Bulgaria 1
Finalmente los anfitriones del próximo mundial empataron en un ameno cotejo ante su similar de Bulgaria. Siyabonga Sangwenic a los 20 minutos abrió el marcador a favor de los africanos, pero Ivan Stoyanov puso la igualdad a los 31 minutos