Rubén Insúa habló de defensa y contragolpe y Carlos Sevilla de oportunidades perdidas
La tranquilidad por el triunfo y la impotencia de la derrota se hicieron presentes en los técnicos Insúa y Sevilla al término del partido. El argentino reconoció que su equipo tuvo que “defenderse con intensidad” y el criollo lamentó las ocasiones desperdiciadas.
Para el técnico Rubén Darío Insúa la clave del triunfo fueron los últimos 15 minutos del primer tiempo, donde el Quito le dio vuelta al marcador. El argentino elogió las ganas de sus jugadores que supieron reaccionar y luego mantener una ventaja hasta el minuto final.
“Tuvimos que defender con intensidad; Macará llegó con pelotazos que nos complicaron, pero pudimos corregirlo”, señaló el DT gaucho. A su vez, el `poeta´ indicó que los chullas tuvieron chances de liquidar el partido en el contragolpe, pero pelotas que se fueron cerca my la buena reacción del portero Molina impidieron aquello.
También, Insúa habló acerca de la expulsión de Saritama; el DT reconoció que el volante se equivocó al “llegar tarde, pero sin mala intención”. Insúa aseguró que está tranquilo, porque recupera a Mauricio Donoso, suspendido, para la siguiente fecha.
Antes de finalizar con su intervención, Insúa le dedicó un capítulo aparte para hablar de los juveniles que han aportado al equipo. Elogió el trabajo de Bataini y Oste y enfatizó que la política del club es formar jugadores como personas
Por su parte el DT Carlos Sevilla reconoció que los aciertos del rival y la ineficacia en ataque fueron las principales razones que derivaron en la derrota de su equipo, Macará, manos del Deportivo Quito, que se llevó tres puntos del Bellavista.
“Buscamos el arco rival, tuvimos situaciones de gol, pero no concretamos”, indicó el técnico criollo del celeste. Sevilla aseguró que ha trabajado bastante en la parte ofensiva pero que la falta de efectividad les está costando este tipo de partidos.
De igual manera, el estratega habló de las virtudes del rival que los complicaron a lo largo del partido. “Se desconcentran en una pelota parada y nos anotaron. Ese es uno de sus fuertes. El Quito se defendió ordenadamente”, dijo Sevilla.