(0-2) La Triple Corona es un hecho, Inter de Milán vence al Bayer y se lleva la Champions (Video)
La final de la UEFA Champions League tiene un nuevo dueño, el conjunto del Inter de Milán se quedó con el máximo título europeo de clubes luego de vencer por dos tantos contra cero al Bayer de Munich. La figura del compromiso fue el delantero argentino Diego Milito.
El Santiago Bernabéu, en Madrid, fue testigo de una nueva final de la Champions League. Tanto el cuadro italiano del Inter como el equipo alemán del Bayer se disputaron la copa en un partido inédito para las dos escuadras.
Los graderíos del mítico estadio español fueron testigos de dos estilos de fútbol diferentes, con la escuela alemana por un lado y con la clásica escuela defensiva de Italia con una mano de uno de los técnicos de más renombre en los últimos años, José Mourinho.
La etapa inicial de esta gran final europea tuvo a un conjunto bávaro siendo el dueño de la pelota, pero que debido a que la defensa interista se plantó bien no tuvo la oportunidad de llegar a la portería defendida por Julio César, quien actualmente es considerado el mejor arquero del mundo.
A pesar de que no tenía el balón la mayor parte del tiempo, el Inter en pocas llegadas fue mucho más eficaz que el equipo alemán y es así como a los 35 minutos del primer tiempo una de las figuras máximas del Inter en el año, Diego Milito, puso la primera anotación del compromiso.
El Bayer no pudo reaccionar de este duro golpe e Inter se afianzó en la cancha, el cual con un disparo de Sneijder que lo detuvo el portero teutón, no pudo elevar su diferencia y con este resultado el club de Milán regresó a camerinos.
La segunda etapa del compromiso tuvo la misma tónica de la primera etapa, el Bayer Munich con la posesión del esférico mientras que el Inter defendiéndose firmemente y a la espera de una nueva jugada en la que puedan marcar por segunda vez en el partido.
El gol de la confirmación no se hizo esperar, nuevamente en una jugada de contragolpe el Inter de Milán, esta vez a los 70 minutos de juego con una gran acción personal del argentino Diego Milito que nuevamente doblegó la zaga alemana remató a puerta y consiguió el segundo gol del partido.
El Inter de Milán con la anotación sentenció el cotejo y la ansiada copa cada vez se la veía más cerca de sus vitrinas. Los alemanes por su parte se quedaron sin ideas y ni porque su mejor jugador, el holandés Robben intentó desde todos los sectores del campo no lograron ni el gol del honor.
El encuentro finalizó con la victoria de los italianos por 2 a 0 y la alegría no se hizo esperar en el banco del Inter, en el cual su técnico José Mourinho festejó su segunda Champions, la primera la obtuvo con Porto de Portugal en 2004.
Luego de 45 años el club italiano logró una nueva Champions League, la cual es muy especial ya que en esta temporada el club de Milán obtuvo la denominada Triple Corona, luego de obtener el trofeo de la Liga de Italia, la Copa de Italia y ahora la Champions League.
Por: Diego Levoyer