(2-1) Un gol al último minuto eliminó al campeón que se despidió entre puños e insultos (Video)
Estudiantes de la Plata quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Internacional que dirige Jorge Fossati. El actual campeón se despidió en medio de incidentes, que se formaron luego del pitazo final. Hubo heridos y escándalo.
El `Pincha´ se quedó con las ganas de celebrar un bicampeonato de América, tras quedar fuera en los cuartos de final de la Copa. El equipo de Juan Verón, pese a que ganó el partido de vuelta 2 a 1, se fue por el gol agónico que marcó la visita.
En el partido de ida, Inter había ganado por la mínima diferencia, resultado que dejaba la llave abierta. En La Plata, Estudiantes salió con todo y en menos de 30 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Leandor González y Enzo Pérez.
Con el 2 a 0, el equipo de Sabella se metía a las semis, sin embargo, el Inter guiado por las ganas de Andrés D’Alessandro empujó hasta el final, hasta que al minuto final Giuliano, en medio de una cortina de humo, puso el descuento y el gol de la clasificación para el `colorado´.
Tras el pitazo final, y ante el festejo eufórico de los brasileños se armó un connato de incidentes. El zaguero Dessabato se las tomó con el portero Abbondanzieri quien le dedicó el triunfo a la hinchada pincharrata. El de Estudiantes le propinó un cabezazo a su compatriota. También el arquero suplente del Inter impartió golpes en el campo de juego.
Lamentables fueron los incidentes que vuelven a tener como protagonista a un equipo argentino. Recordemos que Lanús también fue parte de una gresca ante Universitario en la fase de grupos.