Panorama europeo: Inglaterra y Alemania con nuevos reyes y España e Italia en suspenso

Enviado por zecarlos el Lun, 10/05/2010 - 10:45

Varias ligas europeas ya tienen a sus campeones y otras se aprestan a coronar a los mejores de la temporada. En Inglaterra fue el Chelsea, en Portugal fue el Benfica, mientras que, España e Italia aún aguardan por sus reyes.

La máquina de Ancelotti

Chelsea se quedó con el título de la Premier League, en la última jornada tras vencer al Wigan con un impresionante marcador de 8 a 0. Los blues en 38 jornadas, ganaron 27 partidos, empataron 5, y apenas perdieron 6 veces; esto les permitió sumar 86 puntos. Además, se dieron el lujo de anotar 103 goles, todo un  record en la Premier y recibir tan solo 32.

Uno de los artífices del cuarto título del Chelsea es el DT Carlo Ancelotti. El italiano se consagró por primera vez en Inglaterra, tras haber tenido un gran éxito dirigiendo al Inter donde lo ganó todo.

El Gigante de Bavaria vuelve a reinar.

En Alemania, el Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga con un triunfo en la última jornada frente al Hertha de Berlin. El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal tiene la posibilidad de lograr un triplete soñado si el próximo fin de semana logra vencer al Werder Bremen en la final de la Copa alemana y si hace lo propio ante el Inter el próximo 22 de mayo en la final de la Champions.

Los bávaros, como se conoce la Bayen Munich, acumularon 70 puntos en 34 partidos, habiendo ganado 20 encuentros, empatados 10 y perdido tan solo 4. El Bayern marcó 72 goles y recibió 31.

El `jogo bonito´ venció en Portugal.

El Benfica recobró su trono de campeón en Portugal sin problemas y luego de cumplir una campaña más que eficiente donde apenas perdieron en 2 ocasiones.

La Águilas mostraron el mejor juego de la liga portuguesa, el mismo que elogiado de principio a fin por la prensa local. En el equipo campeón se destacó el aporte de los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar y Ángel di María. El Benfica se consagró en el primer lugar con 76 unidades, por encima del sorprendente Braga que logró el subcampeonato.


La última fecha es todo.


La Liga de las Estrellas definirá tanto al campeón como a quienes descienden de categoría, en la última jornada. El Barça, con 96 puntos, tiene la primera opción de quedarse con el título; a Messi y compañía le basta con derrotar al Valladolid en calidad en el Camp Nou.

Mientras que, el Real Madrid, que suma 95 unidades, deberá sumar de a tres ante el Málaga de Felipe Caicedo que se juega la categoría.

El Inter cerca, pero la Roma pelea.


Otra liga que se definirá en la última jornada será la italiana. El Inter de Milán estuvo a punto de finiquitar el pleito a falta de una fecha con su triunfo ante el Chievo, pero la Roma, liderada por Totti remontó un partido complicado ante el Cagliari y alargó el suspenso.

Los neroazurros lideran el Calcio con 79 puntos, dos más que la Roma que acumula 77. El Inter visitará al descendido Siena en la última fecha, mientras que los romanos harán lo propio ante el Chievo Verona, que no se juega nada más que los 3 puntos.