(1-2) Se eliminó el campeón, Monterrey cae y no se clasifica con Ayoví los noventa

Enviado por dlevoyer el Sáb, 08/05/2010 - 20:13

Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Bicentenario 2010 en México, el Monterrey recibió en el Tecnológico al Pachuca. Walter Ayoví disputó los noventa minutos de juego. Los rayados no pudieron vencer y con la derrota quedaron eliminados en el campeonato azteca.

El conjunto de los rayados necesitaba la victoria para avanzar a la siguiente ronda del torneo azteca, en donde busca defender el título logrado en el último torneo de México. En el cotejo de ida Pachuca venció uno a cero y este resultado era favorable para Monterrey.


La primera etapa del compromiso tuvo a un Monterrey que salió con todo en busca de la ansiada victoria que los catapulte a la semifinal. Los dueños de casa propusieron un juego vistoso y con muchas llegadas de peligro mostró su sed de triunfo.

Es así que a los 32 minutos de la primera mitad, los locales se pusieron en ventaja con 8una anotación de David Martínez. Con el gol Monterrey igualaba la serie y peleó por conseguir un tanto más que les de el boleto a la siguiente ronda. El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima para los rayados.

En el segundo tiempo Monterrey nuevamente tomó la iniciativa, pero la desesperación por marcar la segunda anotación evitó que los jugadores del Monterrey sean claros y no lograron su cometido.

El cotejo empeoró para Monterrey cuando a los  47 minutos Pachuca madrugó a los locales con el gol de la igualdad por parte de Edy Brambila. Con este resultado, el equipo de Ayoví debía marcar dos goles más para clasificar.

Todas las ocasiones generadas por los rayados eran insuficientes para vulnerar la portería visitante que con buen fútbol y mucha inteligencia tornaron el encuentro a su favor. Damián Manso, ex jugador de Liga, fue uno de los baluartes de Pachuca, ya que por él pasaban las mejores jugadas visitantes.

El partido se sentenció cuando a los 88 minutos del compromiso el jugador Luis Montes anotó el segundo gol de Pachuca, con el cual los visitantes se aseguraron su pase a las semifinales del torneo Bicentenario en México.

Con la eliminación,  Monterrey no pudo revalidar su campeonato obtenido en el año pasado.

Walter Ayoví disputó los noventa minutos y tuvo buena actuación, sin embargo no pudo evitar que su equipo se quede fuera de la competición azteca.


Monterrey con la eliminación pierde su única aspiración de lograr un título en este semestre del año, ya que el plantel rayado también quedó eliminado en el otro torneo que disputó, la Copa Libertadores en donde no pudo pasar ni de la zona de grupos.

 

Por: Diego Levoyer