(0-0) Unión Española empató de visita, con la "sombra" Espinoza los noventa minutos.
Por la décimo cuarta fecha del torneo chileno, el equipo de Unión Española visitó al O´Higgins en el estadio Teniente de Rancagua. En el conjunto hispano actuó los noventa minutos del compromiso el zaguero ecuatoriano Geovanni Espinoza.
Unión Española salió de su casa con la idea de obtener un resultado positivo que les permita mantenerse en los primeros lugares del campeonato de Chile.
La etapa inicial tuvo a los dos planteles peleando el esférico en la mitad del campo de juego, con lo que el encuentro careció de jugadas de peligro. La poca eficiencia de los equipos hizo que ambos planteles vuelvan a camerinos con sus vallas en cero.
La segunda mitad del cotejo tuvo la misma tónica del primer tiempo, con los dos cuadros luchando por la pelota en el medio campo, y con escasas llegadas tanto a la portería local como al arco visitante.
El partido no fue muy agradable y con un juego opaco el encuentro finalizó con la igualdad a cero tantos.
Geovanni Espinoza, nuevamente fue parte del plantel hispano durante los noventa minutos de juego, y con una muy buena actuación se mantuvo como uno de los pilares su equipo. El ecuatoriano recibió una tarjeta amarilla a los 82 minutos de juego.
Con el empate los hispanos sumaron 24 unidades, manteniéndose en la cuarta casilla del torneo chileno. Para la próxima fecha Unión Española saldrá una vez más de su reducto, esta vez para visitar al conjunto de Cobresal.
Por: Diego Levoyer