Liga de Quito bajó peldaños y Emelec entre los 100 mejores clubes del mundo

Enviado por juanca el Mar, 04/05/2010 - 12:13

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó la lista del ranking de clubes del mundo. Barcelona de España es el número uno. De los Ecuatorianos Liga de Quito es el mejor ubicado a pesar de que perdió algunos peldaños.

Algunas novedades destacan el último ranking de la IFFSH en su lista de los mejores equipos del mundo. Así por ejemplo entre los diez mejores, Cruzeiro, equipo donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, subió de la casilla sexta a la cuarta; mientras que el Manchester United, equipo de Luis Antonio Valencia, bajó del puesto 5 al 10.

Liga Deportiva Universitaria de Quito es el mejor equipo ecuatoriano ubicado, pero en este último informe se ve que el cuadro albo cayó muchos lugares, del lugar 38 a 51. El siguiente club ecuatoriano es Emelec que se ubica en el puesto 90.

Sociedad Deportivo Quito vive el lado contrario de Liga, subió algunos lugares. Los “chullas” se ubicaban en el puesto 209 y ahora es el equipo 130 de este ranking. Los “morlacos no están tan atrás ya que ocupan el lugar 196.

A continuación la lista de los 10 mejores equipos, el lugar de los equipos ecuatorianos y de equipos de ecuatorianos en el exterior.

1. FC Barcelona   
2. Club Estudiantes de La Plata
3. FC Internazionale Milano
4. Cruzeiro (Joffre Guerrón)
5. SV Werder Bremen   
6. FC Bayern München   
7. AS Roma
8. Chelsea
9. Fulham FC   
10. Manchester United (Luis Antonio Valencia)
51. Liga Deportiva Universitaria de Quito
78. Rubin Kazan (Christian Noboa)
90. Club Sport Emelec
108. Club de Futbol Monterrey (Walter Ayoví)
125. Atlético Mineiro (Jairo Campos)
130. Sociedad Deportivo Quito
196. Deportivo Cuenca
244. Birmingham City FC (Christian Benítez)
250. Rosario Central (Paúl Ambrossi)