El empate deja un sabor amargo por un bando y tranquilidad por el otro. (Audios)
Luego del encuentro entre El Nacional y Barcelona los técnicos de cada plantel dieron a conocer sus sensaciones sobre el empate a cero goles en el Atahualpa. Los estrategas Pinto Y Llop tuvieron distintos pensamientos al finalizar el cotejo.
El técnico del puntero del campeonato, Juan Manuel Llop, se mostró tranquilo con el resultado obtenido en la visita a El Nacional. “En general fue un partido vistoso”.
Sobre el ingreso de Juan Samudio dio a conocer que el jugador se encontraba en un 30 a 40 por ciento de sus posibilidades, pero que se le dio unos 30 minutos para que intente hacer el gol del triunfo.
Y destacó que el mejor funcionamiento que tuvo su plantel en la parte complementaria fue gracias a que corrigieron algunas situaciones, lo que permitió que Barcelona juegue mejor.
Por su parte el estratega colombiano Jorge Luis Pinto expresó que sus dirigidos fueron claramente los que ominaron durante todo el compromiso, y que el empate es mérito exclusivo de la gran actuación del portero Máximo Banguera. “Las ocasiones de gol y la figura de Banguera lo dicen todo”
Sobre el tiro que penal que su equipo no pudo concretar manifestó “Desafortunadamente se nos fue el penal que pudo ser determinante”. El estratega cafetero reafirmó que si no hubiera sido por el portero Banguera el resultado no hubiera sido el mismo.
Sobre las ocasiones de gol que se fallaron Pinto aclaró que no supieron aprovecharlas y que al final eso cuesta. Y que trabajar en la definición es lo que necesita el plantel criollo.
Destacó que su equipo fuer mucho más en el cotejo y descartó que los toreros en la segunda etapa los hayan superado. “Mi equipo propuso, atacó y arriesgó al máximo”, incluso destacó que ante un grande como Barcelona el equipo criollo lo hizo meterse en su arco.
Negó que en el último tramo del compromiso los visitantes hayan dominado en el partido, “Los últimos 15 minutos Barcelona estuvo metido en el arco”.
Afirmó que desde su llegada el equipo ganó en confianza, en la táctica pero que no se hacen los goles. “No se hacen los goles y es el dolor de cabeza que tengo”.
Por: Diego Levoyer