(1-0) Ni el mejor jugador del mundo pudo impedir el paso del Inter a la final (Video)
Poco fue el nivel que mostró Messi y por lo tanto Barcelona, a pesar de que los locales se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Pique, la muralla del equipo italiano en los últimos instantes fue perfecta.
El encuentro siempre estuvo bajo el dominio de Barcelona. A los 3 minutos Pedro ya puso el primer aviso, su disparo salió levemente desviado. Dos minutos más tarde hizo lo propio Zlatan, pero nuevamente no concretaban los catalanes.
La acción más clara de la primera parte fue gracias a Lionel Messi, quien se sacó la marca de varios jugadores y de zurda remató al arco con dirección al gol, pero el gran portero brasileño, Julio César, se encargó de ahogar el grito de gol.
Con el marcador sin goles los equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa Inter creó la única jugada de peligro a su favor. Con un disparo de larga distancia, Chivu puso los pelos de punta en el Camp Nou.
Barcelona no dejaba de atacar y gracias a su constancia llegó el primer y único gol del compromiso. A los 84 minutos Gerard Piqué engañó al portero y a la zaga, los enganchó y la afición soñaba con la final, pero todo quedó en eso, en un sueño. Al Barcelona no le alcanzó para clasificar a la final, ya que en el encuentro de ida, en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter ganó por 3-1.
La final será en el estadio Santiago Bernabéu entre Bayern Múnich y el Inter de Milán.