Se dieron a conocer las sanciones para los implicados en los incidentes en la Serie B
La Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a los implicados en el feo incidente que se desarrolló en el partido entre Municipal Cañar y UTC. De igual forma, se aplicó sanciones al presidente de UTE , Patricio Pozo por los problemas que protagonizó en el encuentro ante Liga de Portoviejo.
La décima fecha de la serie B dejó una serie de sancionados y multados, producto de varios problemas que se suscitaron. Las sanciones más drásticas se dieron en los partidos entre Municipal Cañar y UTC y el de UTE ante Liga de Portoviejo.
Municipal Cañar
- Técnico de Cañar: Joaquín Cabral multa de $500 por ingreso indebido al campo de juego y reclamos al juez.
- Deportólogo Hernán Crespo: 6 meses de suspensión por actos que menoscaban el espíritu deportivo, por incitar a la violencia e insultos a los jueces.
- Asistente técnico Tomás Arboleda: multa de $500 por ingreso indebido al campo de juego y reclamos indebidos.
- Quinesiólogo Luis Antonio Narváez: Multa de $500 por reclamos indebidos e ingreso no autorizado al campo de juego.
- Dirigente César Guaraca: suspensión de 6 meses y multa de $2.000 por actos que menoscaban el espíritu deportivo y por incitar a la violencia.
De igual forma, el equipo de Municipal Cañar tendrá que pagar una multa de $300 por ingreso tardío y no podrán actuar de local por 3 fechas, por invasión de espectadores a la cancha y por agresión a los jueces dentro y fuera de la misma.
Finalmente una multa de $2.400 recayó sobre la Asociación de Fútbol de Cañar, por lanzamiento de objetos e impacto de los mismos, ingreso de personas al campo de juego y agresiones al árbitro.
El juez del partido, Fabián Muñoz quien recibió gran parte de las agresiones, fue suspendido por 3 fechas por calificación mala.
Universidad Técnica Equinoccial
- Presidente Patricio Pozo: sanción de 6 meses y una multa de $1.000 por actos que menoscaban el espíritu deportivo y la integridad moral, por ingreso indebido al campo de juego, insultos al árbitro e intento de agresión.
Imbabura
- Multa de $1.000 y prohibición de jugar su próximo encuentro como local en su estadio.