(1-1) Empate de puro trámite para el súper líder, con Walter Ayoví los noventa.
En la última jornada de la fase regular del torneo Bicentenario de México, el Monterrey visitaba al Morelia. Los “Rayados” llegaban clasificados a la liguilla final ya que se consolidaron como únicos líderes del campeonato. Ayoví actuó los noventa minutos.
En la primera etapa del compromiso, los dueños de casa tomaron la iniciativa e intentaban vulnerar la portería visitante. Luego de 20 minutos de dominio local, el Monterrey se adueño de la pelota, lo que fue aprovechado por Neri Cardozo que en una gran jugada personal puso la primera a los 23´.
Parecía que el primer tiempo finalizaba con el triunfo parcial de los visitantes, ya que tenían controlado el cotejo, sin embargo a los 45´ Jared Borgetti puso la anotación del empate tras el cobro de un tiro penal.
En la parte complementaria el Morelia buscaba el gol del triunfo, ya que con el empate se complicaba su clasificación a la siguiente fase del torneo azteca, pero Monterrey se defendía con la pelota y no permitía que los locales lleven peligro a su portería.
El compromiso finalizó con el conjunto de Monterrey dominando el cotejo y demostrando por que es el actualmente el líder del campeonato de México.
El jugador ecuatoriano Walter Ayoví, nuevamente fue considerado entre los once titulares del plantel “Rayado” manteniendo un gran nivel durante los noventa minutos del compromiso.
A pesar de este resultado el cuadro de Monterrey finalizó la como líder indiscutible del torneo Bicentenario con 36 unidades y espera rival para los duelos de la liguilla final.
El Monterrey se enfocará cien por ciento en lograr el bicampeonato en el torneo Bicentenario de México, ya que entre semana quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Por: Diego Levoyer