(0-0) Emelec se despide con dignidad, empató sin goles e impidió que Cerro avanzara
En la última fecha del grupo 5 en la Copa Libertadores, Cerro de Uruguay recibió a Emelec de Ecuador. El control del partido siempre lo tuvo el conjunto local, convirtiéndolo a Elizaga en la figura del partido. Emelec nunca bajó los brazos.
Los primeros minutos fueron de poca actividad. Recién a los 10 minutos llegó la primera jugada de peligro Sebastián Suárez remató al arco, pero su disparo fue desviado. Cinco minutos Joao Rojas generó la única jugada de peligro a favor de Emelec, pero Frascarelli lo atajó sin problema.
Sin duda la gran figura fue el portero eléctrico, Marcelo Elizaga, quien en reiteradas ocasiones se sacrificó para no ver caída su valla.
Alrededor de 9 ataques de gran peligro generó Cerro, contra solamente una de Emelec. Sin goles en el marcador los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento la tónica del compromiso no cambió. Inició con un juego trabado, ya que Emelec cometió muchas faltas, sobre todos en el medio sector. Los constantes ataques del cuadro charrúa, confirmaban a Elizaga como la figura del partido.
En esta parte del enfrentamiento, los guayaquileños se soltaron un poco más. Peirone a los 64´ y Valencia a los 72´ y 86´, generaron dos grandes oportunidades de descontar cerca del área, pero nuevamente los remates salieron desviados.
Finalmente el encuentro concluyó en tablas y Emelec logró sacar un punto en si visita a Montevideo. Cerro concluyó con 8 unidades en la tercera casilla. Emelec nunca ganó y únicamente sumo dos puntos, uno de local y otro de visita, siendo último del grupo 5 de la Copa Libertadores 2010.