(5-1) Benítez jugó desde el 72’, pero el City de Tévez ya había liquidado el partido
Birmingham cayó goleado ante el Manchester City en el marco de la jornada 34 de la Premier. El equipo de St. Andrews no pudo ante la superioridad de los `ciudadanos´ que dieron un espectáculo a su público. Benítez ingresó al minuto 72, cuando no había nada que hacer.
Las camisetas azules del Birmingham recibieron un castigo durísimo por parte del Manchester City, que fue una verdadera aplanadora.
El City prácticamente definió el partido en el primer tiempo. A los 38 minutos, Tévez puso la primera, luego Onuoh aumentó la cuenta. El Birmingham reaccionó y descontó gracias a Jerome a los 42.
Sin embargo, a minuto seguido Adebayor marcó el tercero y apagó la llama de los visitantes.
En la segunda etapa, al minuto 72, ingresó al campo de juego el ecuatoriano Benítez, pero 2 minutos después llegó el cuarto gol, otra vez gracias a Onuoh.
Cristian no pudo hacer nada para descontar y ni siquiera tuvo ocasiones claras frente al arco. Por el contrario, Adebayor marcó el quinto y la humillación.
Con este resultado, el Birmingham se queda con 46 puntos en el noveno lugar y cada vez ve más difícil meterse entre los seis primeros y buscar un puesto en competiciones europeas.