Byron Guamá gana cuarta etapa de la vuelta a Guatemala.
El ecuatoriano Byron Guamá que participa en la 50 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, continúa siendo protagonista del evento. La cuata etapa que tuvo un recorrido de 137 Km., entre las ciudades de San Jerónimo y Jalapa, fue ganada brillantemente por el pichinchano Guamá, quien registró un tiempo de 3:10:57.
Por segundo día consecutivo se define la etapa en un sprint final, esta vez el triunfo le correspondió a Byron, seguido del guatemalteco Jhonny Morales y en tercer lugar otro ecuatoriano Segundo Navarrete, en cuarto y quinto lugar cruzaron la meta el costarricense Juan Carlos Rojas y el venezolano José Contreras, respectivamente.
La cuarta etapa contó con muchas emociones, desde la fuga de cuatro pedalistas que se convirtieron en protagonistas al ganar las metas volantes y los premios de montaña, hasta el accidente del compatriota Wilson Paneluisa, quien sufrió una caída de consideración y tomó la penosa decisión de retirarse del giro.
Después del último premio de montaña, en el mojón 81, se le unieron otros ciclistas al pequeño grupo y se dirigieron a la meta final ubicada en el parque central de Jalapa, en donde definieron la etapa en un embalaje, que fue en el siguiente orden:
1º GUAMA, Byron ECU ECUADOR-PICHINCHA 3:10:57
2º MORALES, Jhonny GUA MARIO ESTRADA
3º NAVARRETE, Segundo ECU ECUADOR-PICHINCHA
4º ROJAS, Juan Carlos CRC PLYCEM-JPS-ORBEA
5º CONTRERAS, José VEN SELECCIÓN VENEZUELA