(1-0) Deportivo Quito toma un segundo aire y Emelec le dice adiós a la Libertadores (Gol-Video)
A los once años dos equipos ecuatorianos se reencontraron en la Copa Libertadores. Esta vez los chullas y eléctricos se enfrentaron por segunda ocasión oficial en el 2010, y gracias a Michael Arroyo, que puso el gol en el segundo tiempo, la victoria se quedó en el Atahualpa.
Los primeros minutos fueron totalmente dominados por el Deportivo Quito. En los pies de Michael Arroyo y Luis Saritama estuvo la oportunidad de marcar la primera del encuentro, pero en ocasiones Elizaga y en otras la fortuna, impidieron esto.
Pero Joao Rojas en momentos se convirtió en el director de la orquesta de Emelec y a los 23 minutos generó la ocasión más clara para que los visitantes pongan el primero de la noche, pero el delantero azul la desperdició.
Por su parte Michael Arroyo insistía en los ataques individuales y esto hacía que se complique con el balón y termine perdiendo el esférico, cuando sus compañeros desesperados le pedían la pelota en el centro del área.
Con el marcador en cero concluyó el primer tiempo.
Al inicio de la etapa de complemento de milagro se salvó el conjunto capitalino, cuando a los 46 minutos David Quiroz realizó un espectacular disparo de media distancia y este terminó estrellándose en el horizontal, quitando el suspiro a más de un hincha.
Después de esto el bombillo las vio negras, y como ya se va volviendo una costumbre en Emelec, poco a poco Marcelo Elizaga se fue convirtiendo en la estrella de su equipo y el Quito se desesperaba por no poderse quitar la sal.
Pero de tanto pujar, llegó la conquista. A los 64 minutos el argentino Niel controló el esférico dentro del área se levantó del piso y puso el pase para Arroyo, quien de media vuelta finalmente venció a Elizaga.
Llegaba el empate, llegaba el segundo, ambas hinchadas estaban con las banderas en las manos y los pelos de punta, pero el marcador seguía a favor de los locales por la mínima. Dejó de ser el partido aburrido de la primera etapa y el más beneficiado era la afición. Los chullas deseaban que el partido ya concluya y la Boca del Pozo no dejaba de alentar con sus casi dos mil hinchas asistentes a la general. En la preferencia la Mafia les hacían la contra.
Emelec intentó reaccionar, pero débiles fueron sus intentos de empate. Con la victoria a favor de Deportivo Quito concluyó el encuentro.
Con este resultado los chullas suman cuatro puntos, se ponen a uno del segundo Internacional (5 puntos), y a tres del puntero Cerro (7 puntos). Mientras tanto Emelec le dice prácticamente adiós a la Libertadores 2010 tras no obtener puntos. La próxima fecha se verán las caras en el George Capwell.