Olé destaca la participación de los jugadores argentinos en el torneo ecuatoriano (Link)

Enviado por andre el Lun, 15/03/2010 - 11:19

Uno de los más importantes medios de la República Argentina, publica una nota en donde destaca la participación de jugadores gauchos dentro de la fecha 6 del Campeonato ecuatoriano; en dónde ninguno de los jugadores logró llevarse la victoria con sus respectivos equipos.

Muchos son los jugadores argentinos que juegan en el balompié ecuatoriano, la publicación destaca a Barcos de Liga, Mandra del Manta y Fernández del Macará quienes con sus clubes lograron el empate. Además destaca la salida de Claudio Otermín de la dirección técnica del Olmedo.

A continuación la nota del diario Olé:

Con acento argentino


Hubo mucha participación argenta en el fútbol ecuatoriano y, si bien ninguno consiguió una victoria, hubo tres que gritaron en sus empates: Hernán Barcos, Martín Mandra y Gabriel Fernández. ¿La mala? El técnico Claudio Otermin se fue del Olmedo por los malos resultados.
Puro argentino dando vueltas por Ecuador y, encima, ninguno se quedó con una victoria bajo el brazo. Sí, porque Hernán Barcos, Martín Mandra y Gabriel Fernández anotaron para sus respectivos equipos, sin embargo los tres empataron. Igual, el que peor se la llevó fue Claudio Otermin, que dejó de ser técnico de Olmedo.


Barcos puso en ventaja a la Liga de Quito sobre el Espoli gracias a un pase preciso del uruguayo, ex Estudiantes, Juan Manuel Salgueiro. Después, el ex Racing tuvo tres chances clarísimas, pero las desaprovechó y Darío Bone estampó la igualdad. Igual, la Liga marcha puntero en el fútbol ecuatoriano con 14 puntos.

Mandra hizo los dos goles en el empate 2-2 del Manta con El Nacional, pero el ecuatoriano Michael Jacson Quiñónez no quiso ser menos y también metió un doblete. Fernández se juntó con otro argentino, Juan Ferreira, y puso en ventaja al Macará. De poco sirvió, el Independiente José Terán se lo empató y pudo ganarlo.

Olmedo acumuló seis partidos sin saborear la victoria y, en su visita a la Universidad Católica de Ecuador, apenas sumó el tercer empate. Otermin, que no pudo sacar del último puesto al equipo, llegó a comienzo del año y recomendó el fichaje de cuatro argentos: Hernán Silva, Juan Barrientos, Angel Vildozo y Alejandro Banegas, que marcó los únicos dos goles de la formación en la actual temporada. Pero el técnico no pudo revertir el mal funcionamiento del equipo y terminó marchándose. Argentina, en Ecuador, no gana”

 

www.ole.clarin.com