El Atlético Mineiro brasileño anuncia contratación de ecuatoriano Méndez (Link)
El club Atlético Mineiro brasileño anunció hoy la contratación del centrocampista ecuatoriano Edison Méndez, actualmente jugador del Liga Deportiva Universitaria (LDU), de Quito y en donde permanecerá hasta julio próximo, cuando vence su contrato.
El club de la ciudad de Belo Horizonte informó en su página web de que el ecuatoriano firmó el contrato tras una reunión que tuvo con el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.
De acuerdo con el comunicado, Méndez, que llegó a Belo Horizonte el lunes para conocer las instalaciones del equipo, se comprometió a defender el club brasileño por dos temporadas, pero el contrato prevé una posible renovación por otro año.
"El club está adquiriendo sus derechos federativos y económicos", agrega la nota del equipo.
Méndez, sin embargo, apenas se presentará a comienzos de julio próximo ante el técnico del Atlético Mineiro, el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
El centrocampista ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Suramericana de 2009 con el LDU, disputó los mundiales de 2002 y 2006 con la selección de su país. EFE