FÚTBOL Y ALGO MÁS

Enviado por zecarlos el Lun, 08/03/2010 - 08:38

Estuve en el estadio Olímpico Atahualpa el sábado en la tarde, para observar el partido entre Liga Deportiva Universitaria y el Deportivo Quito. Disfruté de un partido clásico, ante un hermoso marco de público en los tendidos, donde los dos planteles entregaron lo que podían para alcanzar la victoria. Un comienzo tensionado, ante la dura marca de los jugadores. Pero, con el tiempo, se fueron soltando los jugadores, tratando de conseguir alguna anotación, que les diera mayor tranquilidad.

Liga Deportiva Universitaria y, su excelente jugador Méndez, dieron la gran alegría a la numerosa hinchada. Pero, en pocos minutos más, Reascos y Ulises de la Cruz, fueron expulsados por el árbitro que, para mi tuvo muchas fallas en la conducción del encuentro. La situación cambiaba ante estos hechos, ya que el Deportivo Quito, enfrentaba a un elenco que tenía dos jugadores menos. Sin embargo, no pudo, ni en la primera fracción ni en la complementaria, conseguir el empate y, al final, aunque también con un hombre menos, perdió el partido por la mínima diferencia.


¿Por qué he puesto de título al comentario, “Fútbol y algo más”? Simple y llanamente, porque pude observar algunas cosas de mucho interés, que está pasando en el estadio. Los miembros de la prensa, debidamente acreditados, tenemos dos locales para mirar los partidos, cuando no trabajamos en alguna radio o en algún canal de televisión: al sur, el que ocupa la APDP, que estaba con sus miembros; y, al norte, el que debe ocupar el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador pero, estaba cerrado y, permaneció en esa forma durante todo el partido, aunque no había donde ubicarse.

Justamente sobre la ubicación de ciertos espectadores es, otro de los temas de hoy. Cuando se adecuó el estadio Olímpico, en la parte alta se construyeron buenas cabinas de radio y también para la televisión. Sin embargo, el número de radios se incrementó y, tuvieron que construir, también, a los costados de la tribuna. Y, también construyeron palcos especiales, para directivos e invitados especiales, a más del palco principal, para la FEF. Pero, ayer todos estaban llenos, por hermosas jovencitas que lucían los colores de los equipos en contienda y, algunos señores, también identificados con los equipos. Y, muchas personas que si se les conoce que son parte del fútbol, no podían ingresar. Parece que allí, falta control.

Pero, algo que si me dio pena, es mirar el bello escenario deportivo, con una hermosa pista de atletismo y sitios para saltos, que permanentemente, permanecen vacíos y sin uso. Señores de la Concentración Deportiva de Pichincha, ustedes son los dueños. ¿Porqué no los utilizan durante las programaciones de fútbol, antes de los partidos y en los intermedios? Como aficionado, me encantaría ver a los atletas de la provincia, en su real capacidad y, competir en una pista como la del Olímpico. Ojalá consideren este comentario, porque así van a dar mejores posibilidades a los atletas, para que practiquen frente a público.

Jorge García Romo