(2-4) Málaga no pudo ganar en casa con Felipe Caicedo quien jugó de titular
Lluvia de tarjetas en La Rosaleda entre el Málaga y el Xerez. 2–4 perdieron los locales. Sin embargo, Felipe Caicedo fue una pieza clave en la alineación del Málaga quien proporcionó un excelente pase a Duda para marcar el primero de los locales, Caicedo jugó los 90'.
Los visitantes iniciaron con el botín derecho el cotejo, buscaron la falta en el área y marcaron un gol de penal que les dio la ventaja a escasos minutos del inicio del partido. Le fue difícil al Xerez mantener esta ventaja ante el inminente ataque de los delanteros del Málaga (entre ellos Caicedo).
El Xerez provocó muchas faltas lo que les propinó sumarse 4 tarjetas amarillas en el primer tiempo. Y aún así, el Xerez no pudo parar el gol de los locales.
Duda fue el encargado de dirigir el balón a las mallas luego que Felipe Caicedo le imprimiera velocidad con un pase espectacular que empata el partido al minuto 40. Con este gol el Málaga regresa a los camerinos sereno.
En el segundo tiempo el equipo que integra Caicedo creó una estrategia de gol que dio frutos al minuto 55 en manos de Valdo. Hasta ese momento el Málaga ganaba 2 - 1 e intentaba liquidar el cotejo y guardarse en la media los tres puntos.
Pero subestimaron al Xerez y se quemó el gol del Málaga con el segundo gol que marcó Jerónimo Cabrera Momo. Después llegó el tercero de Xerez lo que le dio la vuelta al encuentro que ganaban los locales. El cuarto gol se lo propinaron dentro de los 4 minutos de adición.
Algo muy curioso fueron las 10 tarjetas que mostró Carlos Velasco en el campo. 8 amarillas y 2 rojas.
Málaga, quien no había perdido en casa desde hace 9 fechas, se queda con 27 puntos y visitará a Almeria el próximo domingo. Seguramente intentarán reivindicarse.
Pedro Vallejo C.