Tres equipos pelean por la punta, Espoli y Macará quieren salir del fondo de la tabla (Previa)
La cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano Copa Credife 2010, arranca este viernes con el cotejo entre Manta y Deportivo Quito. El Olímpico Atahualpa el domingo albergará el segundo doblete de la temporada.
Mañana arranca la actividad en la Serie A, el Manta recibirá a Deportivo Quito en el Jocay a las 20:00. Este partido se lo jugará si Deportivo Quito cancela la deuda que lo aqueja, el plazo para cancelar sus haberes vence hoy jueves.
El cuadro dirigido por Fabián Bustos llega motivado para este cotejo debido al empate conseguido como visitante ante Emelec, ellos buscarán a como dé lugar alzarse con la victoria. Deportivo Quito rival de los mantenses por su parte quieren ganar para olvidarse del mal momento que viven, los problemas institucionales aseguran sus jugadores no influirán en su rendimiento.
La jornada continúa el sábado con el encuentro entre Espoli y El Nacional a las 14:00 en Santo Domingo. Los dirigidos por Carlos Calderón quieren alzarse con su primera victoria y así sumar sus tres primeros puntos para alejarse del fondo de la tabla.
El Nacional también quiere ganar como visitante, Jorge Luis Pinto estratega colombiano que dirige a los militares tiene como objetivo al igual que Calderón el ganar pero para alcanzar las primeras posiciones. El encuentro será dirigido por José Carpio.
La actividad sigue el domingo, Liga de Quito jugará como local ante Emelec en Casa Blanca. El encuentro está programado para las 11:30. Este es un duelo entre los primeros de la tabla, el albo buscará ser puntero al igual que el bombillo.
Este cotejo, uno de los más atractivos de la fecha será dirigido por Omar Ponce; recordemos que el cuadro eléctrico buscaba aplazar este compromiso por su participación en Copa Libertadores, pero su pedido no fue aceptado por la FEF.
El Alejandro Serrano Aguilar a las 12:00 será escenario de otro encuentro de la fecha, Deportivo Cuenca recibirá a Independiente.
Los morlacos llegan motivados por la victoria ante Universidad Católica, resultado que los colocó entre los punteros del campeonato. Independiente visitará por primera vez al Cuenca en su reducto; los de valle están motivados de cara al cotejo. Samuel Haro será quien dirija el partido.
El Olímpico Atahualpa albergará el segundo doblete del año. Universidad Católica recibirá a Macará, las dos escuadras tienen la necesidad de ganar o ganar y curiosamente los dos equipos han caído ante el Cuenca recientemente, los camaratas el miércoles y los ambateños el domingo.
Los camaratas están necesitados de una victoria al igual que Macará equipo que para este cotejo no podría contar con el argentino Ismael Villalba. El cotejo preliminar del doblete será a las 13:45 y dirigido por Sandro Vera.
El partido de fondo será entre Barcelona y Olmedo a las 16:00. En esta cuarta fecha el equipo torero jugará en la capital debido a la suspensión de su escenario deportivo. Los canarios buscan seguir en la punta del torneo mientras su rival quiere conseguir su primera victoria, al partido lo dirigirá Miguel Hidalgo.