La prensa ecuatoriana afirma que Emelec cayó luchando ante Internacional
La prensa ecuatoriana afirma hoy que Emelec cayó luchando anoche por 2-1 a domicilio del brasileño Internacional en el cierre de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el uruguayo Cerro y el también ecuatoriano Deportivo Quito.
"Emelec cayó luchando", titula el diario "La Hora" y asegura que "la imprecisión en el pase en el conjunto guayaquileño y la apatía con la que salió al campo sucumbió rápidamente al empuje local, que en casi todo momento llevó el juego a las cercanías del área del guardameta ecuatoriano de origen argentino Marcelo Elizaga".
Señala que, sin embargo, al Internacional le costó mucho crear ocasiones de peligro, obsesionado en un juego muy directo y marcado por las prisas, casi siempre por el flanco defendido por el lateral izquierdo Mariano Mina.
Por su parte, "El Universo" dice que Internacional "salió a acorralar" y con velocidad a su rival, pero este, "además de marca, mostró voluntad de no querer ser ahogado y de intentar retener el balón para poder ofender, como lo intentó algunas veces".
El matutino "Expreso" asegura que "con este resultado el equipo 'colorado gaúcho', acabó con el carma de nunca haber ganado en su debut de Copa".
También expresa que "parecía que los locales iban con el correr de los minutos a sacar ventaja, pero la dura marca ecuatoriana y deficiencias en la culminación lo impidieron, a pesar de los buenos intentos del lateral Nei, el empeño del argentino Guiñazú y la velocidad del punta Alecsandro".
Para "El Telégrafo" la actitud conservadora del Emelec le costó la derrota ante el Internacional en Porto Alegre en el estreno de ambos en la segunda fase de la Copa Libertadores, que dejó al colorado brasileño como líder del Grupo 5 en compañía del Cerro uruguayo.
"Los de Guayaquil se van vacíos de Brasil por culpa de su falta de ambición, ya que en los cinco minutos en que se dedicaron a jugar, al inicio de la segunda parte, se adueñaron del campo y hasta se adelantaron en el marcador", insiste. EFE