El técnico del Burnley le bajó el pulgar definitivamente a Fernando Guerrero (link)
El técnico de Burnley Brian Laws, confesó que el puntero ecuatoriano Fernando Guerrero no está entre sus planes y que ya iniciaron los diálogos con el representante del jugador para gestionar su desvinculación del club. El `Chiqui´le dijo a NEC que quiere seguir en Europa.
La página web oficial del club Burnley recogió las declaraciones del DT Brian Laws quien se refirió acerca de Fernando Guerrero. El manager aseguró que el `Chiqui´ no está entre sus planes.
Guerrero llegó a inicios de la temporada 2009-2010 al Burnley, con un contrato por un año que se podía extender, a pedido del ex DT Owen Coyle, quien salió en enero. El `Chiqui´ estaba consciente de la desición de Laws, y le dijo a NEC que su deseo es seguir buscando una oportunidad en Europa, pero si existen propuestas del Ecuador, no las dejaría de analizar.
A continuación la traducción de las declaraciones de Brian Laws:
"Fernando llegó aquí con grandes expectativas", dijo Laws. "Pero hemos llegado a la decisión de que no va a entrar en nuestros planes”.
"Tenemos un gran equipo aquí y si vamos a tomar esas decisiones, empecemos a tomarlas y tenemos que mover gente". Guerrero firmó su contrato con el ex técnico Owen Coyle y no ha figurado desde que el escocés dejó Turf Moor para ser reemplazado por las Laws en enero.
"Es un jugador que necesita seguir adelante y ver si hay algo ahí afuera que le conviene mejor", agregó Laws.
"Probablemente esté un poco decepcionado, como todo el mundo, que no ha tenido un impacto en el club.”
"Pero tenemos que concentrarnos en los que estarán con el equipo. Tenemos que darles cada onza de nuestra capacidad de entrenamiento y de la mentalidad y los que no, decirles que sigan adelante”.
"No tenemos nada en contra de Guerrero, es una decisión puramente de fútbol.”
"No será la primera y no será la última. Tenemos una gran plantilla”. "Tenemos que tomar decisiones por el bien del club de fútbol."