Barcelona busca consolidarse en la punta y la Católica salir del fondo de la tabla (Previa)

Enviado por elgabofus el Vie, 19/02/2010 - 10:25

Aún restan 5 encuentros por jugarse en la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Deportivo Quito recibirá a Espoli, en el único encuentro del sábado. Mientras tanto el Olímpico Atahualpa albergará el domingo el primer doblete del 2010.

Mañana habrá duelo de heridos. Tanto el cuadro chulla, como el conjunto policial vienen de perder en la anterior fecha. El actual campeón del fútbol ecuatoriano atraviesa nuevamente problemas legales, pero sus jugadores aseguran que eso no interviene en el rendimiento del equipo.

Por su parte los policiales no pudieron debutar con victoria en su nueva casa, Santo Domingo, ante Emelec y ahora les urge los tres puntos para salir del incómodo penúltimo puesto en el cual se encuentran ubicados. El encuentro será el sábado a la 16h00, bajo la dirección de Omar Ponce, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional y Universidad Católica abrirán el doblete el domingo en el coloso de El Batan. En la anterior fecha los militares vencieron y sorprendieron al Deportivo Quito y llegan motivados, mientras tanto Universidad Católica aun no puede conseguir ni un solo punto, y tras ser uno de los dos equipos que ha jugado una fecha les urge lograr su primera victoria.

El partido está programado a las 10h00 y Diego Lara dará el pitazo inicial para que empiecen las emociones del domingo en el Atahualpa.

El encuentro de fondo Independiente jugará por primera vez ante Barcelona, el Ídolo del Astillero. El conjunto del Valle disputará su segundo enfrentamiento en condición de local; a pesar de que no lo hará en Sangolquí, esperan una gran llegada de público. Por su lado Barcelona se encuentra invicto en el campeonato, y como actual líder desean seguir puntuando.

Bajo la dirección de Carlos Vera, el duelo de fondo se realizará a las 12h15.

Macará y Deportivo Cuenca  poseen una unidad cada equipo, y por tal razón en el Bellavista de Ambato darán todo de ellos para no quedarse entre los coleros. En los anteriores encuentros Macará cayó ante Barcelona y los morlacos aplazaron su enfrentamiento contra los católicos, por su participación en Copa Libertadores

José Espinel es el árbitro encargado de pitar este compromiso, que empezará a las 12h00 de el domingo, en el estadio Bellavista de Ambato.

Olmedo y Liga saben que será un encuentro muy difícil. Los dirigidos por Bauza respetan mucho al rival, sobre todo por su localía. Los albos han venido recuperando jugadores y esperan lograr su primera victoria de visita. El ciclón andino espera imponerse de local ante su gente y darle a su hinchada el primer triunfo en la actual temporada.

Este enfrentamiento lo dirigirá Tomás Alarcón. El partido está programado para las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba.

 

Recordemos que Emelc y Manta ya iniciaron esta tercera fecha y el resultado final fue un empate a tres goles por bando, en el estadio George Capwell.