El Banfield se burla de la altitud, afirma la prensa argentina
El Banfield argentino "se burla de la altitud", afirma hoy la prensa de Buenos Aires al destacar la victoria del campeón del último torneo Apertura de su país sobre el Deportivo Cuenca ecuatoriano (1-4) en el grupo 6 de la Copa Libertadores.
"La solidez de Banfield no conoce fronteras. Ni los 2.500 metros sobre el nivel del mar asustaron al campeón argentino. Mucho menos el pálido Deportivo Cuenca", indica el matutino La Nación.
"Al Banfield le sobró oficio para golear e impresionar gratamente en su segundo examen internacional. Allí en la altura, donde tantos naufragan y alimentan fantasmas, incluidos los más grandes", añade el rotativo.
El de Julio César Falcioni es "un equipazo de punta a punta, la envidia de muchos" y "el primero de Argentina en marcar cuatro goles en Ecuador", destaca el diario deportivo Olé,
El Banfield "se encargó de borrar de la cancha al Cuenca, sin dejarlo siquiera demostrar que algo podía ofrecer, si es que eso pudiese haber sido posible (pareció difícil, por cierto, porque se trató de un rival apagadísimo, muy por debajo del nivel del argentino)", agrega.
El matutino Clarín afirma que "por una notable producción colectiva, en la que se insertaron rendimientos individuales del alto vuelo, como los del uruguayo Sebastián Fernández, Walter Erviti, el colombiano James Rodríguez y Julio Barraza, Banfield demolió al Cuenca".
"De la mano de su efectividad, con orden, un golazo de Erviti para abrir el camino a la victoria y una actuación demoledora, Banfield mostró credenciales de campeón", asegura el Diario Popular. EFE