Minuto a Minuto: (1-1) Quiroz pone el empate agónico en el Capwell y salva el debut (Goles)

Enviado por zecarlos el Vie, 05/02/2010 - 20:23

94' Final del partido. Empate a uno en el estadio Capwell. Los chullas reclamaron airadamente el tiempo de adición, y los eléctricos lo festejaron como un triunfo.

 

Anotador: David Quiroz Marcador: Emelec 1 - 1 Quito Narrador: Xavier Zevallos

94' GOOOOOOLLLLL Quiroz, en la última jugada, a la salida de un córner se adelanta a Ibarra quien le erró al puñetazo y dejó que el `cholo´ la clave y ponga el empate.

 

91' Otra chance para Peirone, pero en el mano a mano con Ibarra ganó el portero. Increíble lo que se perdió el delantero

 

87' Peirone puso el empate, pero al argentino se lo anularon por off side

 

Anotador: Franco Niell Marcador: Emelec 0 - 1 Quito Narrador: Xavier Zevallos

85' GOOOOOLLLL Centro de Donoso por la derecha, Checa se la pone de cabeza a Niell y este con su parietal derecho la puso a un costado, Elizaga la rozó pero no pudo hacer nada.

 

81' El chileno Donoso por poco soprende con un sombrero a Elizaga. Se fue desvaido por poco.

 

80' Saritama se va visiblemente cansado e ingresa Michel Castro

 

78' El partido cae en un bache. peirno intentó apenas con un tiro libre desviado

 

73' Se va Michael Arroyo e ingresa Mauricio Donoso

 

71' Gran contragolpe chulla, Michael Arroyo se internaba en el área pero apareció Pedro Quiñónez para salvar los muebles

 

63' En la contraréplica, Rojas se escapaba pero lo derrivaron al filo del área. Quiñónez en el tiro libre le pegó por fuera de la barrera, per se fue muy alto

 

62' Al fin la pusieron adentro, pero Checa estba en posición adelnatda y le anularon la conquista. Fue off side claro

 

61' Falta apenas afuera del área según el juez, tiro libre que no llevó mucho peligro

 

60' Pedro Quiñónez le pega horrible y regala el tiro de esquina

 

59' Quiroz probó desde muy lejos, el pique no soprendió a Ibarra quien la mandó al córner

 

56' Se va Carlos Quiñónez e ingresa Silvano Estacio en Emelec

 

55' Los millonarios responden, buen centro desde la derecha para Peirone el argentino sacó una tijera, pero débil a las manos de Ibarra

 

49' Primera llegada, fue para el Quito. Por la derecha llegó un centro, Niell le erró a la chilena y escobar le pegó de primera, se fue rozando el poste derecho.

 

45' Comienza la etapa complentaria en el Capwell. Con un expulsado de cada lado, eléctricos y chullas buscan el triunfo.

 

Cambios:

Peirone x Caicedo (Emelec)

Esterilla x D. Arroyo (Quito)

 


 

47' Pitazo de Tomás Alarcón y finaliza la primera etapa en el capwell. Cero por cero en el marcador

 

42' Tiro libre para los chullas. Remate de Arroyo en el rebote y gran atajada de Elizaga.

 

40' pelotazo largo para Niell salió a cortar Elizaga y este le pegó en la cara al volante. Alarcón le perdonó la vida con una amarilla al polaco.

 

35' Se puso agresivo el cotejo. Ahora Pablo Pérez,en una agresión descalificadora, le pegó un codazo a Arroyo y recibió la roja directa. Ahora son 10 contra 10.

 

31' Se va expulsado por doble amarilla. Marcos Pirchio le entró fuerte a Achilier y recibió la roja.

 

28' Biglieri remató muy débil a las manos de Ibarra, Emelec está más cerca

 

22' Por poco José Luis Quiñónez inaugura el marcador en el Capwell, se fue desviado

 

20' Uff... Tiro de esquina de Michael Arroyo, Checa subió a cabecear y por poco pone la primera de palomita

 

18' Débil remate eléctrico que fue controlado por el portero Ibarra

 

14' Tarjeta Amarilla para Michael Arroyo. El volante le pegó un manotazo a Pablo Pérez

 

12' Tiro libre peligroso para el Quito. Arroyo le pega , pero solo encuentra la barrrera

 

10' Los eléctricos tienen el balón, pero no llegan con claridad. Los pelotazos buscando a Rojas son constantes.

 

7´ Iván Hurtado impide el remate de Bligieri

 

2´El primer ataque es del equipo visitante pero Elizaga la detiene sin problemas


0' Arranca el encuentro en el Estadio Capwell, eléctricos y chullas incian la actividad en el 2010. Bienvenidos.

 

 


 

Previa

 


 

Emelec y Deportivo serán los encargados de inaugurar la fiesta del fútbol en el 2010. Eléctricos y chullas se enfrentan desde las 20h30 en el estadio Capwell.

El equipo `millonario´ no sumó muchos refuerzos pero mantuvo la base de jugadores que le permitió ganar el derecho de disputar el repechaje de la Copa y dejar fuera a nada más y nada menos que Liga, campeona de la Sudamericana 2009.

Al banquillo del equipo llegó el argentino Jorge Sampaoli, quien se declaró fiel seguidor de Bielsa y avisó que propondrá un equipo ofensivo. Junto a él llegaron el argentino Santiago Biglieri y el paraguayo Fernando Giménez, quien se recupera de una lesión y no estará para el debut. Mientras que se ratificó a Hernán Peirone y Pablo Pérez, también argentinos.

Además se contrató al ecuatoriano Pedro Quiñónez, elemento que viene del Santos Laguna mexicano. De igual forma se retuvo a la principal figura del 2009, el veloz delantero Joao Rojas.

Por su parte, el bicampeón tampoco incorporó mucho y decidió jugarse por mantener la base, que le dio los dos últimos títulos. Insúa ratificó a los argentinos Iván Borghello, Marcos Pirchio, Franco Niell y al chileno Mauricio Donoso. A su vez, la directiva chulla hizo un gran esfuerzo económico por retener a Fernando Saritama e Iván Hurtado. También llegaron el lateral izquierdo, José Aguirre desde Emelec y el volante Juan Carlos Paredes, desde Cuenca.

La principal novedad en el equipo azulgrana serán las bajas que tendrá que suplir el `poeta´. Borghello no estará en dos partidos por suspensión, Juan Paredes un partido y Edwin Tenorio un mes por una sanción de la CONMEBOL. El DT argentino tampoco podrá dirigir desde el banco por seis fechas.