(2-3) La tarde roja en Chillogallo fue teñida de celeste en menos de quince minutos (Goles)
En la presentación oficial del club El Nacional, la Universidad Católica fue más concreta a la hora de definir y eso le costó el partido al conjunto de los “puros criollos”, a pesar de que en el segundo tiempo los rojos dominaron.
Al primer minuto de juego con el saque inicial del cuadro de los rojos, Pita desbordó por la derecha, para que llegue Preciado y a los 45 segundos del primer tiempo con un formidable golpe de cabeza, Edison Preciado gritó gol y la hinchada de El Nacional se despertó al son de su grito.
En los primeros minutos el cuadro bi-tri seguía imponiendo el ritmo de juego. Escasos y chispeantes eran los ataques de Universidad Católica.
Walter Iza robó una pelota, se equipo Castro y apareció Luis Carlos Espínola, quien con un "sombrerito" venció a Rixon Corozo. A minuto seguido ahora fue el turno de Villegas y con gran astucia confundió a la saga militar marcando la segunda del conjunto camarata, todo esto a los 22 minutos.
A los 32 minutos, Walter Iza llegó y puso un centro cruzado, el cancerbero Corozo falló y Facundo Martínez pudo definir con la pierna derecha y la poca hinchada de la Católica se alzaba de regocijo y gozo.
Con el marcador a favor del conjunto celeste, los equipos se fueron al descanso.
Al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo dueño de la fiesta empezó a mejorar su juego, y el ingreso de Armando Paredes le dio más movilidad al mecanismo puesto por el profesor Pinto.
Armando Paredes y Cristián Suárez ponía peligro en la zaga de Universidad Católica, pero la suerte de los camaratas y el buen accionar de Pretti impedían que llegue la segunda de El Nacional.
La escuadra militar no paraba de buscar su segundo gol y nuevamente Edison Preciado, a los 67´, con un fortísimo disparo de izquierda y desde unos 25 metros, venció nuevamente a Pretti y la hinchada roja soñaba para que no se les amargue la tarde.
El Nacional definitivamente era otro en el segundo tiempo. No solo Paredes, Preciado y Suárez le daban movilidad al compromiso, pasados los 75 minutos Caicedo y Sánchez también hacían de las suyas.
Y finalmente la victoria fue para los visitantes. En el torneo ecuatoriano El Nacional se enfrentará a Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa, al igual que Católica recibirá al Barcelona.