(1-3) Valencia apenas jugó 4 minutos en el triunfo del United ante el Arsenal
Manchester United le pasó una factura de tres goles al Arsenal, en la jornada 24 de la Premier League. El portugués Nani fue la figura por el costado derecho, y volvió a dejar a Antonio Valencia en el banco de suplentes. Toño ingresó al minuto 86.
Los Red Devils se tomaron el Emirates Stadium y vencieron en el derbi inglés a los Gunners, quienes se rindieron ante la supremacía del United, que prácticamente liquidó el pleito en el primer tiempo.
Los primeros 30 minutos, el Arsenal tomó la iniciativa. En los pies del ruso Arshavin, el local tuvo las mejores chances de abrir el marcador, pero faltó eficacia.
A partir de allí, todo fue para el United y para que Nani se robe el show. El portugués fue una pesadilla por el costado derecho y fue precisamente él quien puso la primera.
A los 33 minutos, se sacó la marca de tres hombres, se internó en el área pegado a la banda y sacó un centro que se fue cerrando y pese al manotazo de Almunia, se clavó dentro del arco.
Pasaron tan solo cuatro minutos para que el visitante ponga la segunda. Wayne Rooney recibió un pase en profundidad de Nani, recibió en el área y la cruzó con un remate potente a un costado.
Los dirigidos por Alex Fergusson continuaron con su dominio en la segunda etapa y pusieron el tercero. Esta vez fue el coreano Park quien cantó la conquista, luego de rematar fuerte y colocado al poste izquierdo, cuando el reloj marcaba 52 minutos.
Arsenal intentó descontar y lo logró en el minuto 80 gracias a un remate de Vermaleen, sin embargo el gol llegó muy tarde.
Al minuto 86, Fergusson envió al campo de juego al ecuatoriano Antonio Valencia, en lugar de Park. Toño en el poco tiempo que estuvo creó una jugada en el costado derecho que pudo terminar en el cuarto gol, pero Berbabtov desperdició la habilitación.
Con este resultado, el united suma 54 unidades y se mantiene en el segundo lugar, detrás de Chelsea que tiene 55 puntos, pero un partido menos.