Con Valencia los últimos minutos Manchester United clasificó a la final de la Carling Cup
El Manchester United logró su pase a una nueva final en una competición oficial. El equipo de los diablos rojos donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, venció por 3 a 1 al Manchester City por la semifinal de la Carling Cup. El amazónico ingresó en los minutos finales del encuentro.
El primer tiempo del cotejo se mostró parejo en llegadas al arco rival por parte de los dos equipos. El United tomó la iniciativa y a los 8´ Wayne Rooney hizo temblar a los hinchas del City con un remate desviado. El enfrentamiento se volvió de ida y vuelta, ambos equipos disputaban el balón en la mitad de la cancha y eran pocas las emociones en el encuentro.
El City emparejó las acciones y a los 22´ de juego, Craig Bellamy remató a puerta generando peligro en el área de los locales.
Para el segundo tiempo los dueños de casa buscaron el área rival desde el inico del mismo en busca del primer gol del encuentro. Es así que a los 51´ de juego Paul Scholes con su pierna derecha venció al portero Given quien solo pudo observar como la pelota ingresaba en su portería. El cotejo se volcó a favor de los locales quienes encontraron su segunda anotación a los 71´ cuando Michael Carrick remató a puerta.
El city reaccionó de inmediato y a los 76´ de juego Carlos Tévez puso la primera para su equipo lo que llevaba al partido a una definición en tiempo extra o penales.
El partido no tuvo más emociones y los técnicos de cada uno de los equipos pensaban en la prórroga. Es así que a los 90 de juego el técnico de Manchester envío a la cancha al ecuatoriano Antonio Valencia pensando en el posible tiempo extra.
Sin embargo los locales tuvieron una ocasión más que fue muy bien aprovechada por Wayne Rooney, quien con un golpe de cabeza envío el balón a las redes y le dio la clasificación a su equipo.
Antonio Valencia disputará su primera final en un campeonato oficial, ya que disputo un partido definitorio en un torneo amistoso en Alemania denominado la Audi Cup.